Ideas para decorar la zona de juegos

Ideas para decorar la zona de juegos80

En muchas viviendas, es posible crear una zona de juegos donde los niños puedan disfrutar y aprovechar, es importante entonces pensar en la decoración de la zona de juegos para satisfacer todas las necesidades de los niños.

Lo que no debe faltar en una zona de juegos es precisamente espacio, ya que lo que más disfrutan los niños es de desparramar todos sus juguetes y jugar con todos a la vez. Para ello, lo mejor es contar con cajones de plástico o madera apilables, de forma tal que al terminar de jugar sea muy sencillo almacenar todos los juguetes nuevamente, para que haya orden.

Otra idea es colocar una gran alfombra, para que los niños no se sienten sobre el suelo frío, y tengan una superficie confortable sobre la cual jugar. Procura que sea de un material que no acumule excesivo polvillo, y que sea de fácil limpieza, pues es importante que sea una superficie higiénica.

Un buen consejo además es generar un mural para la creatividad, para ello es buena idea tener una pared pizarra. La pintura pizarra es excelente para ello. Pinta una pared con este material y si lo deseas, puedes decorar con vinilos decorativos.

Es buena idea además la de revestir las paredes en algún producto lavable, ya sea pinturas vinílicas que pueden limpiarse fácilmente con un paño húmedo y agua jabonosa, o bien con otro tipo de materiales lavables, ya que es habitual que los niños ensucien las paredes, cuando no decidan extender los dibujos por fuera de la zona de pizarra.

La lectura es una grandiosa actividad para los niños, así que sería interesante colocar una librería en la zona de juegos de los niños para que tengan donde guardar sus libros, además se puede reforzar la zona de lectura con algún sofá, puffs o cojines para sentarse cómodamente a leer. También puedes poner una mesa y sillas de tamaño infantil, para que se sienten a leer allí o para sentarse a pintar o dibujar.

Finalmente, puedes aprovechar la zona de juego para disponer de un área de trabajo para hacer los deberes, con una silla y una mesa o escritorio, que puede ser abatible.

Te dejamos un vídeo donde podrás ver una reforma completa de un área de juegos, dentro de la decoración del dormitorio infantil, con buenas ideas y muy bien lograda.

Vía: Hogar Util

Compartir en Google Plus

Acerca de Natalia Vidoz

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios