Hacer un dosel para la cuna

Te traemos un proyecto de Hazlo tú mismo, en este caso es para la decoración del dormitorio del bebé. Se trata de un dosel para la cuna, que no sólo proporciona un toque decorativo, divertido y elegante para el espacio de tu peque, sino que además le dará una sensación de protección y tranquilidad que lo ayudará a descansar mejor.

Se trata de un proyecto de costura, razón por la cual si no sabes coser, quizá necesites ayuda en ello. Necesitarás algo de madera y unas telas para hacer este dosel. Como detalle decorativo y para regular el largo, se ha sujetado el dosel a modo de estor con unas cintas de tela cosidas a él.

Lo primero es armar un armazón con listones de madera. Si tu cuna tiene otras medidas, necesitarás modificar las dadas. Necesitarás cuatro listones de 1,70 centímetros para los postes verticales, dos listones de 66 centímetros para los laterales horizontales y otros dos listones de 1,23 centímetros para los lados más largos. Une los listones con escuadras y placas, previamente lija y pinta tus listones.

El paso siguiente consiste en atornillar la estructura armada al cabecero y al piecero de la cuna. Para hacer el dosel, corta dos piezas de tela de 300 por 70 centímetros de ancho cada una, de distinto modelo. Enfréntalas derecho contra derecho y cose los laterales dejando 2 centímetros de margen.

En este caso, se ha dado todo un detalle al combinar dos estampados de tela diferentes para el dosel, podrías optar por la misma tela para ambos lados, o la combinación que más te guste: rayas con lunares o flores, estampado con dibujos y color liso, o la combinación de estampados de tu preferencia, siempre y cuando los colores de ambas telas sean armónicos.

Procede a coser uno de los extremos del dosel y dale la vuelta. Dobla hacia dentro la tela del lado sin coser y haz una costura. Coloca el dosel sobre la estructura, deja que la tela caiga un poco en el centro. Sujeta tu dosel con velcro a los lados.

Así de simple está terminado tu dosel, dándole carácter y elegancia a tu decoración del dormitorio del bebé, manteniendo un aspecto moderno.

Vía: Mi Casa Revista

Compartir en Google Plus

Acerca de Natalia Vidoz

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios