Dormitorio del bebé en blanco y negro

Continuamos indagando entre las opciones más originales para la decoración del dormitorio del bebé, en especial pensando en mamás y papás que desean salir del esquema rosa-azul para sus niños por nacer, y en cambio quieren opciones más modernas y originales. El blanco y el negro puede que no se te hayan ocurrido, pero verás que no te decepcionan y logras hacer sin embargo una estancia muy acogedora para tu pequeño hijo.

La idea de los papás creadores de esta idea era que precisamente no sea un “dormitorio de bebé”, sino una habitación que pudiera crecer a medida que el bebé lo haga. Además, querían que esté en armonía con la decoración del resto del piso familiar. Así surgió la idea de hacerlo en blanco y negro.

Con las paredes y el suelo en color blanco, se optó por colocar una alfombra en color negro en el centro de la habitación, y por elegir muebles de diseño funcional y de líneas muy simples en color blanco. Así se conformó esta habitación.

 

Los acentos de color vinieron de la mano de los detalles, como un cuadro de arte abstracto que suma rojo y amarillo pero que guarda sin embargo un aire infantil al contar con el dibujo de un coche. Otros detalles como juguetes o libros de cuento aportan color, o bien continúan con la estética del blanco y el negro.

Un detalle muy elegante y que puede sumarse siempre en la decoración del dormitorio infantil es la inicial del bebé, en este caso es la “X” ubicada en la pared, ya que el pequeño que duerme aquí se llama Xavier.

 

También se incorporaron unas cortinas en color gris que cubren el amplio ventanal, que si bien aporta mucha luz natural haciendo de esta habitación un espacio muy luminoso, al mismo tiempo es necesario ofrecer oscuridad al bebé cuando necesita tomar una siesta diurna, lo cual estas cortinas logran con éxito al tiempo que combinan maravillosamente con la habitación.

Una silla de caños de acero cromado se ha tapizado con tweed gris para ofrecer un asiento que servirá para que los padres acompañen al niño mientras concilia el sueño, y por qué no, porque luce muy decorativa y ayuda a crear esta impronta moderna en la habitación, que es lo que se ha buscado.

Vía: Apartment Therapy

Compartir en Google Plus

Acerca de Natalia Vidoz

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios