Decoración del dormitorio de una bebé, pero no en rosa

Cuando pensamos en la decoración del dormitorio del bebé, si se trata de una niña, algo se nos viene a la cabeza: rosa, rosa y más rosa. Pero algunos papás y mamás buscan para su niña algo bien diferente, sin caer en estos estereotipos de género, y en cambio buscan algo con más estilo y personalidad, es para ellos que compartimos esta propuesta de habitación del bebé.

Esta habitación tiene la virtud de ser muy luminosa debido a que está rodeada de ventanas, lo cual aporta un gran caudal de luz natural que siempre se agradece en cualquier estancia, por la manera en la que resalta la decoración de interiores. Por eso mismo, esta mamá optó por pintar las paredes en blanco y decorar con bloques de colores brillantes.

Sin embargo, dado que esta habitación es para un bebé, es importante lograr cierta oscuridad para sus momentos de descanso, razón por la cual se ha optado por unas cortinas muy vistosas, en color rojo con grandes lunares en blanco, muy femenino sin recaer en el rosa que queremos evitar.

 

Otro detalle grandioso que funcionó perfectamente para un bebé, es el tapiz étnico que se ha colgado de la pared. Sus brillantes tonos verdes y anaranjados aportaron mucho color, al tiempo que se trata de un maravilloso toque decorativo. La cuna de madera se ubicó bajo el tapiz, pintada de negro.

Una cómoda de madera de estética vintage sirve para almacenar y tener a manos los elementos de la bebé. Otros detalles curiosos pero bien logrados han sido una alfombra de pelo redondo en blanco, con detalles de rombos en negro y una mariquita muy simpática que sigue la estética de los lunares.

 

Un rincón de la habitación invita a leer cuentos o simplemente es un espacio para alimentar a la niña. Se colocó un sillón tapizado a rayas gruesas en anaranjado y blanco. Se decoró también con detalles como una seta, una nube y animales de tela.

No pensar en elementos típicamente de bebé ha sido la clave para lograr un espacio original y no convencional, sin embargo es un sitio muy agradable para una niña pequeña, que puede ser disfrutado también por sus padres como un espacio para conectar con ella.

Vía: Apartment Therapy

Compartir en Google Plus

Acerca de Natalia Vidoz

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios

1 comentario

  1. Plomero dice:

    Quedó precioso! Plomero