Consejos para la iluminación del dormitorio

El arte de iluminar es clave en la decoración de interiores, y el dormitorio no es la excepción, puesto que es necesario crear una atmósfera tranquila y relajante, que a la vez facilite algunas tareas como la lectura.

Unas buenas lámparas de mesa en las mesas de noche son un elemento clave en la iluminación del dormitorio, pero no el único. También es importante tener buena luz si se tiene el armario en la habitación, para facilitar la elección de la ropa y vestirse, como también una adecuada iluminación general.

Como iluminación general en la decoración del dormitorio, es habitual recurrir a un aplique de techo o a una lámpara colgante que otorgue una iluminación indirecta, es decir que apunte al techo y de allí se refleje, para evitar sombras y para generar una cálida iluminación general.

Un truco para no colocar una luz en el techo en medio del dormitorio, es mediante una lámpara de pie o de mesa con buena luz, pero debe estar cerca de la puerta para que pueda encenderse esta luz no bien se traspasa la puerta.

Una alternativa a las lámparas de mesa en las mesas de noche, es colocar artefactos de pared sobre las mismas, también unas lámparas colgadas del techo pero que bajen a la altura del cabecero, para facilitar la lectura en la cama. Así podrás tener tus mesas de noche despejadas, o prescindir por completo de ellas, colocando apenas unas baldas.

Para esta opción, existen unas modernas lámparas de brazo, que permiten mover la luz y aproximarla si se busca una buena iluminación para lectura, o alejarla si se quiere tener una luz tenue en toda la estancia, ya que suelen tener también pantallas orientables. Pueden instalarse tanto en la pared del cabecero como en la más próxima a la cama, según los metros disponibles y como sea más cómodo para leer sin forzar la vista.

Otro punto de luz a considerar es el de la zona del armario o vestidor, si está integrado al dormitorio, es ideal colocar unas luces puntuales empotradas en el techo sobre el armario, que permitan ver el interior con comodidad, y a la hora de vestirse, permitan mirarse al espejo contando con una adecuada iluminación.

Vía: Fotocasa

Compartir en Google Plus

Acerca de Natalia Vidoz

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios