Cómo conseguir un cabecero de cama original

Cómo conseguir un cabecero de cama original 1


La cama en el dormitorio es uno de los elementos principales, de hecho es el elemento de mayor importancia, a partir del cual tengan que girar el resto de elementos y utensilios de la habitación.

Uno de esos elementos que en ocasiones pasa desapercibido y que guarda especial vínculo con la cama es el cabecero. El cabecero es un accesorio que sirve para maximizar la funcionalidad de la comodidad de la cama.

Una de las funciones principales que tiene el cabecero en una cama es darle un toque estético y personal que tanto cuesta para reforzar la decoración de la habitación. Suele ser el primero que fija nuestra tención cuando estamos en el dormitorio, por lo que es interesante que combine con la cama y que se convierta en el eje de la decoración del ambiente.

Esto significa que si logramos la elección perfecta en el cabecero para la cama, habremos dado un salto de calidad en lo que ambientación del dormitorio se refiere. El cabecero viste a la cama y da un toque muy relevante a la decoración del dormitorio, os proponemos a continuación algunas ideas sobre cabeceros originales para dormitorios modernos.

Cabeceros para reproducir un estilo Feng Shui

El Feng Shui es un arte oriental milenario que persigue lograr un ambiente en equilibrio, que aporta energía positiva y que consigue a partir de energía interior y la decoración, las personas que habitan esa habitación consiguen recargarse y liberarse de tensiones.

En la decoración Feng Shui, la cama es fundamental, debe estar dispuesta en diagonal y opuesta a la puerta, el cabecero tiene que ser cómodo y tras él debe haber una pared y no una ventana. Los cabeceros Feng Shui son neutros, con pocos detalles y limpios.

Los colores que son tendencia

Uno de los factores clave a tener en cuenta antes de elegir el cabecero de una cama es el color del mismo. Las tendencias marcan que los colores de moda son los tierra, chocolate, vino y negro, aunque el color por excelencia para estos muebles es el blanco.

El blanco además es ideal para encontrar la paz necesaria en esta estancia del hogar, y es una opción muy interesante si lo que se desea es una decoración tipo Feng Shui. En el portal TopDormitorios.com podemos encontrar una gran variedad de cabeceros disponibles de todos los estilos decorativos que imaginemos, así como un amplio catálogo de otros productos relacionados con el dormitorio y el descanso.

Los materiales del cabecero

Como ocurre con los colores, sucede también con los materiales. Podemos encontrar cabeceros en diferentes materiales. Los acolchados y tapizados son ideales si la habitación va a ser también un lugar para leer o ver la televisión, porque sirven también de respaldo.

En caso de elegir uno de estos cabeceros se recomiendan colores oscuros para disimular manchas y son especialmente interesantes para dormitorios minimalistas y con un toque moderno.

Pero no sólo existen cabeceros acolchados y tapizados. Si algo tienen los cabeceros modernos es que se pueden conformar con cualquier tipo de material: hierro forjado, madera, materiales reciclados… Con estos materiales se pueden generar dormitorios vintage, dormitorios más clásicos o dormitorios más chic.

En el caso de los cabeceros de madera, el efecto que consiguen es un dormitorio con un toque rústico. La madera es un material muy acogedor y muy cálido, y está disponible en diferentes tonalidades y diferentes estilos.

Los tamaños

El último de los aspectos fundamentales a la hora de escoger un cabecero para ofrecer un estilo moderno es el tamaño del mismo. Va a depender mucho del uso que se le vaya a dar al cabecero y del tamaño de la habitación.

Si se usa como respaldo se recomienda que cubra toda la espalda, si el dormitorio tiene dimensiones reducidas, un cabecero de gran tamaño puede resultar agobiante. Además de esto, la cantidad de iluminación debe ser tenida en cuenta a la hora de acertar la elección del cabecero.

Compartir en Google Plus

Acerca de admin

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios