Cabeceros originales para renovar camas

Cabeceros originales para renovar camas 5

De distintos tamaños y materiales, las camas son los elementos más importantes del dormitorio. En otras palabras, sin cama el dormitorio no tiene razón de ser. Espacio de descanso y relajación por definición,  el dormitorio ese pequeño universo privado, necesita del elemento fundamental de descanso: la cama.

Antiguas, modernas, de hierro o madera, estilo vintage, retros o más futuristas, las camas pueden tener un gran respaldo o dosel, o carecer de ellas si su confección es más simple y sencilla.

Si tu cama no tiene cabecero, existen muchas opciones y formas de reciclar materiales para construir los cabeceros más originales y divertidos.

Cabeceros originales para renovar camas 4

Materiales reciclables para cabeceros

Seguramente tienes alguna escalera antigua olvidada entre los trastos viejos. Si la pintas del color que combine con tu dormitorio y la colocas de manera horizontal, tendrás un cabecero único, novedoso y trendie. En los espacio resultantes de la distancia entre cada escalón, podrás colocar fotos o dibujos y elementos decorativos varios y por qué no, una pequeña lámpara flexible.

Uniendo tablones de madera, pintándolos símil estilo vintage, o pintando frases y dibujos, o incluso pegando vinilos sobre la madera, obtendrás un cabecero original, rústico y romántico.

Cabeceros originales para renovar camas 2

Las maderas pueden colocarse una debajo de la otra, o podemos darnos el lujo de jugar con su composición y ubicación. Colocarlas de manera irregular, sin seguir un patrón, y pintarlas de distintos colores, hará de tu dormitorio, un ambiente más informal, urbano y desestructurado.

Además si tienes alguna puerta o ventana vieja en desuso, puedes usarla como cabecero, restaurándola y redimensionandola a las medidas de la cama.

Cabeceros originales para renovar camas 1

Una gran pizarra puede ser la opción divertida que estabas buscando para el cabecero de tu cama. Así podrás escribir y dibujar lo que quieras, o  aquellos datos que debas recordar en lo cotidiano, y palabras que signifiquen algo especial para ti.

Una opción divertida y osada, es pintar el cabecero en la pared. Lo que juega en contra respecto a  este tipo de cabeceros, es que la cama deberá permanecer allí, por lo menos hasta que implementemos una nueva mano de pintura.

Incluso para el cuarto de las niñas, un cabecero de flores talladas en madera y pintado de varios colores, redefinirá la decoración integral del dormitorio.

Atrévete a las diferentes opciones y pon manos a la obra, pues llego el momento de redecorar tu habitación con los cabeceros más divertidos y originales.

Compartir en Google Plus

Acerca de Cecilia Chiaramello

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios

3 comentarios

  1. […] cama, y si la pared vacía no es de tu agrado, hoy en decóralos, te ofrecemos distintas ideas para que el cabecero se convierta en un verdadero accesorio decorativo. Existen muchas opciones para evitar que nuestro dormitorio luzca el tradicional cabecero, ya sea […]

  2. María J. Sesma dice:

    Ha sido una verdadera sorpresa ¡encontrar mi cama aquí! Sí, ese cabecero precioso hecho con madera de pallets americanos. Bueno, en realidad lo encontró aquí me hermana.

    Si alguien quiere que le haga un cabecero como el mío estaré encantada. En el mío escribí “Sweet Dreams Cottage”, pero podría poner lo que quisierais. Hago muchas otras cositas que os encantarían, de hecho estoy preparando una colección de fotos transferidas en madera, que quedan preciosas. Si queréis más información podéis contactar conmigo a través de mi blog profesional. https://ajnalibera.wordpress.com/category/spanish-blog/productos-artesanales/

    Gracias por mostrar mi trabajo y Feliz Navidad!

  3. María J. Sesma dice:

    aquí tenéis más fotos del cabecero y otras cosas más.