Cabeceros “hazlo tú mismo”

Cabeceros “hazlo tú mismo” 1

Son la pieza clave de la decoración del dormitorio, los cabeceros son un detalle visual de trascendencia puesto que concentran un foco de atención para la vista. Es que cuando ingresamos a un dormitorio, el primer sitio al que miraremos será siempre al cabecero.

Pero en lugar de recurrir a los cabeceros comprados, lo que haremos será simplemente hacerlos a partir de diferentes materiales, por ello compartiremos un repaso por algunos originales cabeceros “hazlo tú mismo”.

Nuestra primera idea está realizada a partir de materiales reciclados completamente, en este caso se trata de una puerta de madera en desuso y también el portal de una antigua reja, con detalle de corona de mimbre. Lo único que se realizó es unas manos de pintura. La idea es darle a la habitación un estilo rústico y rural muy acogedor.
Cabeceros “hazlo tú mismo” 2

La segunda idea que te traemos es mucho más moderna y vanguardista, está realizada a partir de un sencillo marco de madera y unas cuantas cuerdas de diferentes colores neón, ajustadas al marco para formar una red irregular muy vistosa.

Cabeceros “hazlo tú mismo” 2

Este tercer cabecero se realizó a partir de una chapa de zinc, de la que se utiliza para realizar techos. Se la ha recortado de forma tal que se le dio una forma algo “morisca”, la mezcla de estilos da un resultado original, entre moderno e industrial pero con una vuelta de tuerca.

Cabeceros “hazlo tú mismo” 3

Sencillez y minimalismo, este cabecero se ha realizado a partir de dos varas metálicas a las cuales se ha atornillado otras tantas varas de MDF, y luego un poco de pintura negra hace todo el resto. Así se logra con poco dinero y pocos recursos, un cabecero muy original y que combina con el look moderno de este dormitorio.

 

Cabeceros “hazlo tú mismo” 5Una forma creativa de generar un cabecero original y reciclado es colocando una repisa de la chimenea a manera de cabecero. Al igual que este tipo de detalles tan clásicos en un salón de estilo vintage francés, aquí se ha optado por decorar de la misma forma: con un espejo y detalles como marcos de fotos, adornos de porcelana y otros.

Estas ideas sin lugar a dudas, son muy fáciles de hacer y aplicables a dormitorios de los más diversos estilos.

 

Compartir en Google Plus

Acerca de Natalia Vidoz

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios

1 comentario

  1. […] queda más elegante si la cama tiene un cabecero, verás que si no tienes y le pones uno, vas a captar todas las miradas de todas aquellas persona que vean tu dormitorio. El resultado puede ser muy distinto en función de la tela que utilices, pero esta tiene que […]