Cabecero con marcos de fotos

http://youtu.be/Bd8WfFRUxgg
Compartamos en este post una idea de bricolaje, se trata de un detalle muy original para la decoración del dormitorio como puede ser el cabecero. Unos marcos de fotos de muy poco presupuesto, se convierten en un toque diferente y fácil de realizar, también fácil de mantener y limpiar.

Necesitarás unos cuantos marcos de fotografías, de los que puedes encontrar en muchas tiendas de artículos de bajo coste para el hogar. También espuma y una tela resistente para tapizar, trozos de velcro y pegamento silicona caliente, o el mecanismo de sujeción a la pared que prefieras.

En este caso, se ha utilizado una tela vinílica, por eso es fácil de mantener ya que con un simple paño húmedo retiras cualquier resto de polvillo o suciedad que pueda acumularse.

Comienza desarmando tus marcos, para luego recortar la espuma del tamaño de la parte trasera del cuadro. Recorta además la tela del tamaño de cada marco, pero dejando unos cuantos centímetros para engrapar por la parte trasera, que es lo que harás a continuación.

Recuerda que siempre que tapices, comienza por el centro, primero para un lado, luego el lado opuesto, y luego las esquinas hasta completar todo el contorno. Vuelve a colocar el marco.

Pega un trozo de velcro en el dorso del marco con pegamento de siliconas, para luego sujetarlo al panel principal. Puedes optar por la modalidad de sujeción a la pared de tu preferencia.

En este caso, se han combinado marcos de distintas formas y tamaños hasta formar un rectángulo grande. Es una gran idea, muy visual y fácil de hacer, así que simplemente tienes que diseñar en papel el esquema que planeas hacer con tus marcos.

Puedes delimitar con lápiz en la pared, con ayuda de un metro, el contorno de la figura final, para saber por dónde comenzar a colgar los marcos, hasta completar todo el esquema.

Otra buena idea es combinar telas de diferentes colores o estampados, combinándolos entre sí. En las tiendas de decoración te ofrecen diversas combinaciones de telas lisas, a rayas, a lunares o estampadas, para que crees un cabecero muy original que combine diversas telas y motivos estampados.

Vía: Luz en Casa en YouTube

 

Compartir en Google Plus

Acerca de Natalia Vidoz

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios

1 comentario

  1. […] a la izquierda. Como puedes ver, ¡es súper práctica para colgar los pendientes! Basta con pintar el marco y luego grapar la tela, y listo. A la derecha, dos marcos para fotos que se han renovado con la […]