Tendencias decorativas para este otoño

En unos pocos días habremos entrado oficialmente en el otoño, así que ya va siendo hora de que comencemos a pensar en la redecoración de nuestro hogar. ¡No te asustes! No es necesario que cambies todo el mobiliario ni que pintes las paredes; con tan solo unas pequeñas variaciones en las diferentes estancias de tu hogar podrás lograr ese toque acogedor y cálido que las viviendas necesitan cuando llega esta época del año. Eso sí, es importante que tengas en cuenta cuáles son las tendencias de la temporada.

En Decóralos ya te hemos hablado de las tendencias decorativas que triunfarán en 2016, pero hoy queremos ponértelo aún más fácil hablándote de las claves en decoración de este otoño-invierno 2015-2016, que además nos ofrece un montón de propuestas interesantes para que nuestro hogar esté a la moda.

Trend: colores modernos

Será mejor que en esta oportunidad apuestes por los colores más modernos. En concreto, proponemos decorar nuestro hogar utilizando la elegancia sutil del gris, que podrás mezclar perfectamente con estampados gráficos y diferentes colores. En la imagen que te mostramos sobre estas líneas puedes ver un ejemplo. En ella vemos un ambiente en el que el gris es el auténtico protagonista, aunque los estampados gráficos, presentes en cojines y en la alfombra, juegan un papel fundamental.

Tendencias decorativas para este otoño 1

Con los pies en la tierra

Durante los próximos meses también podemos apostar por los colores, materiales, formas y texturas relacionadas con la naturaleza, como los tonos tierra. Según afirman los expertos, dominar la mezcla de texturas es clave para un look orgánico y moderno. Así, tanto en la imagen que te mostramos sobre estas líneas como en las que se sitúan debajo, podemos ver ambientes donde colores como el beige, el gris o el marrón predominan, combinándose con formas y texturas de lo más naturales y acogedoras. Además, puedes apostar por tonalidades como el rosa y el azul.

Tendencias decorativas para este otoño 3

Además, no faltan detalles como los espejos de aire vintage, las cajas de cristal o las bandejas de metal. En cuanto a los tejidos, nada para el otoño-invierno como el satén o el pelo sintético, además del punto de musgo con un poco de lana, perfecto para las mantas.

Estas son nuestras ideas para que puedas aplicar las tendencias decorativas de otoño-invierno 2015-2016 en nuestro tu hogar de forma sencilla y económica.

Tendencias decorativas para este otoño 4

Tendencias decorativas para este otoño 5

 

Compartir en Google Plus

Acerca de Macarena Gelmi

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios