Muchos hogares tienen la suerte de contar con patios internos, también conocidos como patios de luz. Estos pequeños espacios representan una fuente inagotable de energías, luminosidad y buenas vibras para todos los espacios de tu casa.
Fiel al estilo decorativo imperante en todo tu hogar, y al concepto de unidad y totalidad respecto a la decoración de todos y cada uno de los ambientes de tu casa, el patio de interno no puede quedar afuera, y esta es la oportunidad ideal para darle vida y estilo a este ambiente tan original y provechoso.
Colores, materiales y consejos
Más allá de las plantas que le den vida a este patio, debes considerar en primer lugar las dimensiones del mismo. Si el espacio te lo permite, que mejor que añadir un pequeña mesa de latón, con una o dos sillas estilo vintage. Las sillas pueden ser de distintos materiales, colores y tamaños. Un pequeño banco de madera es otro de los básicos infaltables en este tipo de decoración.
Detalles en piedra y madera son ideales en estos patios de luz, donde los tonos terracotas serán los protagonistas. Para el banco de madera, los cojines con fundas orientales o hindúes serán ideales para combinar con otros almohadones en color blanco o beige.
Este espacio puede convertirse en un ambiente dedicado a la lectura, o ideado para escuchar buena música, o simplemente un espacio para vivir momentos en los que deseas desconectarte de la rutina diaria y experimentar las gratas sensaciones de relajación y distensión en toda su plenitud.
Una pequeña fuente de agua es otro de los componentes ideales para colaborar en la creación de este clima apacible y pacífico. En las paredes puedes colocar pequeños maceteros de colores fabricados con latas de diferentes tamaños. Si cuentas con una pequeña pérgola, puedes colocar colgantes tipo “atrapa sueños” repletos de romanticismo y buenos deseos.
Implementa alguno de estos consejos y haz de tu patio interior, el espacio más luminoso y fresco del hogar y verás como el mismo se convertirá en el ambiente al que desees regresar para encontrar calma y sosiego, conectarte con la naturaleza y olvidarte por un momento de las responsabilidades y preocupaciones laborales.
Vía: www.decoraciondepatios.com