Patios internos: luz y frescura para todo tu hogar

Muchos hogares tienen la suerte de contar con patios internos, también conocidos como patios de luz. Estos pequeños espacios representan una fuente inagotable de energías, luminosidad y buenas vibras para todos los espacios de tu casa.

Fiel al estilo decorativo imperante en todo tu hogar, y al concepto de unidad y totalidad respecto a la decoración de todos y cada uno de los ambientes de tu casa, el patio de interno no puede quedar afuera, y esta es la oportunidad ideal para darle vida y estilo a este ambiente tan original y provechoso.

Colores, materiales y consejos

Más allá de las plantas que le den vida a este patio, debes considerar en primer lugar las dimensiones del mismo. Si el espacio te lo permite, que mejor que añadir un pequeña mesa de latón, con una o dos sillas estilo vintage. Las sillas pueden ser de distintos materiales, colores y tamaños. Un pequeño banco de madera es otro de los básicos infaltables en este tipo de decoración.

Detalles en piedra y madera son ideales en estos patios de luz, donde los tonos terracotas serán los protagonistas. Para el banco de madera, los cojines con fundas orientales o hindúes serán ideales para combinar con otros almohadones en color blanco o beige.

Este espacio puede convertirse en un ambiente dedicado a la lectura, o ideado para escuchar buena música, o simplemente un espacio para vivir momentos en los que deseas desconectarte de la rutina diaria y experimentar las gratas sensaciones de  relajación y distensión en toda su plenitud.

Una pequeña fuente de agua es otro de los componentes ideales para colaborar en la creación de este clima apacible y pacífico. En las paredes puedes colocar pequeños maceteros de colores fabricados con latas de diferentes tamaños. Si cuentas con una pequeña pérgola, puedes colocar colgantes tipo “atrapa sueños” repletos de romanticismo y buenos deseos.

Implementa alguno de estos consejos y haz de tu patio interior, el espacio más luminoso y fresco del hogar y verás como el mismo se convertirá en el ambiente al que desees regresar para encontrar calma y sosiego, conectarte con la naturaleza y olvidarte por un momento de  las responsabilidades y preocupaciones laborales.

Vía: www.decoraciondepatios.com

Compartir en Google Plus

Acerca de Cecilia Chiaramello

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios