Los mejores colores para decorar tu dormitorio

Los mejores colores para decorar tu dormitorio 1

Los colores que te gustan o los que son tus preferidos, quizás, no sean los indicados para decorar tu dormitorio. Para cada espacio hay uno o varios colores ideales, los que te contaremos a continuación.

Primer paso: iluminación

Debes tener en cuenta la iluminación, por ejemplo, las habitaciones pequeñas deben ser pintadas con colores claros en sus paredes. De esta forma, se crea amplitud visual.

Si un área se encuentra bien iluminada, se crea la sensación de amplitud. Las ventanas amplias y bien orientadas favorecen el uso de tonos claros. La luz artificial es una gran ayuda para, por ejemplo, espacios de lectura o de trabajo.

Sensaciones del color en las habitaciones

Los mejores colores para decorar tu dormitorio 2

El azul o el verde proporcionarán un ambiente tranquilo, pasivo, aunque la primera opción es la más indicada. En cuanto a los naranjas o rojos, alteran las sensaciones, brindan energía y, por estos motivos, pueden quitar el sueño. Como veremos, no son recomendados para las habitaciones, pero a las personas con depresión les podría ayudar.

Por otro lado, los tonos pasteles son agradables a la vista y generan tranquilidad y claridad. Finalmente, el blanco, si lo utilizas exclusivamente, puede ser agobiante para la vista.

Colores para cada edad

Quizás, a ti no te guste el color que prefiera tu hijo y viceversa. Porque cada edad tienen su estilo. En las habitaciones matrimoniales o de adultos, según los gustos, algunos buscan un tono acogedor con colores neutros o pasteles.

Los mejores colores para decorar tu dormitorio 3

Por su parte, las habitaciones de los niños, según la edad, puedes elegir tú o eligen ellos. El color blanco es el menos recomendado, los tonos fuertes provocan alteración en los nervios. En cuanto a los dormitorios juveniles, es un difícil lugar de decoración porque, generalmente, son ellos los que imponen las ideas. Seguramente te ayudarán a elegir el mejor color, sólo consúltalos y propone también.

Vía: globalcolor

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniela Deicas

Comunicadora social, periodista, trabajadora en varios rubros, redactora por naturaleza... Siempre buscando más, de eso se trata.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios

1 comentario

  1. […] dormitorio debe servir como un refugio de lo que sucede en el mundo exterior, debe ser un pleno lugar que […]