El living: el espacio más colorido de tu hogar

El verano es una buena oportunidad para jugar con los colores y atreverse a los más enérgicos y fuertes de toda la escala cromática.

Si bien es recomendable que en el living o sala de estar de tu hogar, la neutralidad y la calma que inspiren los colores sea la adecuada para vivir momentos de relajación y distensión, porque no aprovechar la estación más calurosa del año para decorar echando mano a colores como el rojo, el verde, el turquesa, y el lila.

Si vas a utilizar alguno de estos colores tan fuertes y desbordantes de energía, lo más recomendable es contar con  paredes blancas, para tener dentro de la habitación en cuestión una base cromática neutra, que facilite una decoración por demás de colorida.

Accesorios, colores y muebles para un living a todo color

Un sofá rojo es uno de los elementos básicos para iniciar una renovación estética desde los colores. Puedes implementar a tu living, en un costado del sofá o en algún rincón vacío, una silla de madera patinada de verde eléctrico. La mesa ratona del living puede ser de madera clara simple y sin detalles o accesorios.

Atrévete a jugar con los cojines y almohadones y opta por los de diferentes estilos, colores y tamaños, agregando así dimensión, volumen y cuerpo a tu sofá.

El alfombrado es otro elemento decorativo de importancia. En los tonos lilas y fucsias, o en combinaciones en verde y turquesa, no le temas al color y regálale vida a tu hogar.

Respecto a las paredes, es importante no sobrecargar la habitación de cuadros o fotos para no crear una sensación de agobio  y pequeñez. Si lo haces opta por cuadros sin marco, o con marcos delicados y de poco espesor. Además añade un espejo para crear visualmente una duplicación del living.

Verde, naranja, turquesa, fucsia, amarillo, naranja y rojo son solo algunos de los colores a los que puedes recurrir al momento de redecorar tu living.

Renueva  la sala de estar del hogar y prepárate para vivir un verano luminoso, enérgico, repleto de buenas anécdotas y recuerdos entrañables.

Compartir en Google Plus

Acerca de Cecilia Chiaramello

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios