Interruptores y mecanismos de diseño

Interruptores y mecanismos de diseño 1


Normalmente pasan desapercibidos en nuestra vida diaria, pero los enchufes e interruptores son elementos importantísimos en una casa, los pulsamos muchas veces a diario en casa, en el trabajo y en cualquier edificio público sin ser conscientes de que son elementos que también forman parte del diseño interior de un edificio y que a la hora de instalarlos, tenemos que tener en cuenta el resto de la decoración de la habitación.

Existe una gran variedad de mecanismos que se ajustan a las necesidades de cada usuario. Los más habituales son los interruptores simples, que sirven para encender o apagar la luz únicamente desde un punto; de ahí pasamos  a los conmutadores, que encienden o apagan la luz desde dos puntos; un paso más avanzado son los cruzamientos, que funcionan desde tres puntos diferentes y también hay conmutadores dobles.

Por otra parte también tenemos los mecanismos domóticos, que son los que permiten regular el nivel de luz de una lámpara, la cantidad de iluminación que entra desde una ventana según el nivel de apertura de las persianas, la detección de presencia, etc.

Durante la elección de los interruptores y mecanismos es importante tener claro si son para exterior o para interior, habitualmente los interruptores de interior van empotrados en la pared, para no generar ningún tipo de distorsión con el resto de la decoración´, mientras que para los jardines, porches y terrazas se utilizan mecanismos de exterior, que van protegidos con una tapa que los protege de la humedad y evita posibles accidentes domésticos.

Hay personas que deciden colocar una instalación eléctrica vista en el interior de la vivienda, en ese caso, los interruptores están visibles e incluyen una caja de superficie que los protegen del polvo y la humedad. Estos dispositivos se utilizan mucho en garajes, trasteros y almacenes.

En el momento de la instalación de estos dispositivos es necesario tener en cuenta algunos factores, algunos de los cuales ya hemos comentado por aquí. Cuidado con los niños, tener en cuenta la humedad y el polvo o asegurar una buena ventilación son requisitos importantes para que todo funcione correctamente.

Si buscas un portal donde encontrar diferentes mecanismos, no dejes de visitar elamparas, tienen una amplia variedad de productos a diferentes precios y con distintas funcionalidades, entre ellos destacan los mecanismos Legrand Niloe. En elamparas.com encontrarás diferentes categorías como iluminación interior, iluminación exterior, bombillas, ventiladores de techo y hasta un blog para consultar todas sus novedades.

Compartir en Google Plus

Acerca de admin

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios