La decoración de interiores debe ser permanentemente sinónimo de innovación, originalidad y creatividad. Cambiar, remodelar, re distribuir, pintar, son acciones esenciales y propias del mundo de la decoración.
Lo cierto es que cuando cambiamos los colores de las paredes de los ambientes interiores de nuestro hogar se transforma inevitablemente la atmósfera, el clima y la definición en sí de dicho espacio.
Una idea que le brindará a tu casa un aire rústico, con reminiscencias vintage y con un toque de originalidad inigualable, es implementar el uso de paredes íntegramente de ladrillo en el interior del hogar.
Utilizar ladrillos para las paredes de nuestro patio, terraza o jardín no tiene nada de extraordinario a nivel decorativo, sin embargo hacerlo en los ambientes interiores del hogar es una apuesta arriesgada, pero desbordante de personalidad y clase.
Ladrillo, combinaciones y materiales
En la actualidad muchos loft decorados con un concepto de ambientación industrial o ecléctica, y muchos departamentos de solteros, hacen gala de paredes interiores acabadas en ladrillo.
El ladrillo combina a la perfección, gracias a su tonalidad terracota, con la madera. Muebles de madera de líneas simples y confección sencilla y piso de madera tipo parque, serán los indicados para resaltar y darle vida a tus paredes de ladrillo.
Incluso, los ladrillos pueden pintarse de blanco, y darle así a tus ambientes aires mas neutrales, limpios visualmente y estéticos en cuanto a dimensión y espacialidad.
Si no deseas que todas las paredes luzcan de ladrillo, puedes hacer que este material aparezca en detalles como en columnas, arcadas, o sólo una pared.
Por la tonalidad terracota, el ladrillo se torna un material acogedor, que hará que experimentes sensaciones de abrigo y relajación. Lo más recomendable para que no ocurra el efecto contrario es contar con una buena iluminación natural con grandes ventanales vidriados que aporten luminosidad y calor. Otro aspecto a considerar es la altura del techo, pues cuanto más alto sea este, más se lucirán las paredes de ladrillo, y no crearán una sensación de agobio, encierro y pequeñez.
Atrévete a implementar este estilo decorativo y haz de tu loft o viejo departamento un espacio ecléctico, donde convivan ornamentos modernos y clásicos, junto a la eternidad de los ladrillos.