Ideas y consejos para decorar con espejos

Ideas y consejos para decorar con espejos 1

Utilizar espejos a la hora decorar alguna habitación puede traer muchos beneficios, sobre todo si se los utiliza en espacios reducidos. Bien ubicado, un espejo puede otorgar, además de amplitud, luminosidad, profundidad y continuidad al ambiente. También pueden darle mucha personalidad a algún rincón del hogar, por ejemplo, en la habitación principal podemos colocar alguno de estilo formal, mientras que en las habitaciones de los más pequeños optar por modelos más decorativos.

La primera cuestión que hay que tener en cuenta a la hora de decorar con espejos nuestra casa es elegir, al menos, un modelo grande, pues de esta manera estaremos ampliando visualmente un espacio y, al mismo tiempo, son una herramienta de apoyo a la iluminación ya que actúan dotando de luminosidad el interior del hogar ya sea por reflejo de la luz natural o artificial. Realmente, son un medio ideal para dar vida y color a los ambientes.

¿Cómo elegir su ubicación?

La ubicación dependerá de lo que queramos lograr al interior de nuestro hogar, siempre es importante tener en cuenta lo que va a reflejar ese espejo.

Pasillos y esquinas

Resultan ser un espacio privilegiado para los espejos, pues generalmente estos son los rincones con menos iluminación del hogar y resultan ser espacios difíciles de decorar. También, así se consigue ensanchar o alargar el espacio. Aquí podemos completar la decoración acompañándolo con cuadros o fotografías.

Entrada

Es muy común verlos en las entradas y recibidores del hogar, pues se gana luminosidad. Para estos sectores se recomienda elegir espejos de grandes tamaños, que no lleve molduras y que lleguen a cubrir la pared.

Enfrentados a la ventana

De esta manera iluminaremos por completo ambientes oscuros, además trasporta el paisaje exterior dentro de nuestro hogar. Esta ubicación es ideal para dormitorios, pues nos dará la sensación de espacio abierto.

Espejito, espejito…

Los hay pequeños, grandes y de variadas formas, lo cierto es que los espejos jamás pasarán de moda y son aliados de la decoración. Muchas son las maneras de utilizarlos y aprovecharlos, aquí sólo enumeramos algunas, pero también pueden ser consideradas otras tantas, solo es cuestión de jugar un poco con la imaginación y dejar volar las ideas.

Vía: 20minutos.es

 

Compartir en Google Plus

Acerca de Ivana Carino

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios