Fotomurales, una tendencia al alza en decoración


¿No te convence la decoración de tu salón, el dormitorio, la cocina o el baño? ¿Vives de alquiler y no puedes afrontar un gasto importante en una decoración de una obra? ¿Quieres darle un aire diferente a tu negocio, una tienda o un restaurante?

Existen muchas alternativas que son más o menos económicas: papel, cuero, tela, pintura… Si buscan un cambio más o menos radical, las soluciones son muy variadas, sólo tienes que elegir. Las telas también pueden darle un giro de 180ª a cualquier habitación, y se pueden combinar con la colcha en un dormitorio, o con los cojines o las cortinas en el salón. Las telas sin embargo son más delicadas y no se recomiendan en una habitación con niños pequeños, además de ser más complicadas para limpiar.

Hace unas décadas, los papeles pintados estuvieron muy de moda, más tarde cayeron en desuso. En la actualidad, sin embargo, los fotomurales parecen haber recogido ese esplendor que tuvieron los papeles pintados hace unas décadas.

¿No has pensado nunca en decorar la vivienda con fotomurales y completar la decoración con cuadros, vinilos y otros elementos igualmente económicos? Os comentamos a continuación algunas de las ventajas de esta forma de decoración que tantos adeptos está ganando.

Por qué elegir fotomurales para decorar una vivienda

Una de las primeras razones para elegir esta forma de decoración es que se trata de una práctica muy económica, y permite darle un toque a la habitación o a la vivienda muy interesante y original. Se colocan sin ningún tipo de problema y su mantenimiento es muy cómodo.

Si nos centramos en las ventajas estéticas de elegir este tipo de decoración, una de ellas es que aportan interés visual. Los murales de pared son una opción muy adecuada para decorar espacios pequeños donde no se pueden incorporar muchos muebles o accesorios decorativos como pasillos, recibidores o baños.

Otro punto interesante es que definen áreas en espacios diáfanos y sirven para separar ambientes. En viviendas donde no exista separación entre la cocina y el salón o la cocina y el comedor, un fotomural puede separar visualmente estas estancias en lugar de hacerlo con las paredes pintadas en diferentes colores.

Son muchas las razones para escoger fotomurales como forma de decoración, un tercer aspecto a tener en cuenta es que destacan ciertos elementos. Un mural puede dirigir las miradas a un punto del espacio y subrayar la ubicación de una pieza de arte, una chimenea o cualquier otro elemento decorativo que desee destacarse.

Son muchas más las razones que impulsa cada vez más gente a apostar por esta forma de decoración. Podemos encontrar en el mercado numerosas tiendas y plataformas donde encontrar una gran variedad de fotomurales y otras formas de decoración que son muy económicas y al tiempo muy versátiles. Una de estas opciones es la tienda Dekoshop que ofrece más de 3.000 murales diferentes, como los que hemos visto en las imágenes.

En Dekoshop encontramos además de fotomurales muchas más opciones para decorar una vivienda, como los vinilos decorativos, otra opción económica, versátil y muy adecuada para decorar tanto estancias en viviendas como negocios, oficinas o restaurantes.

En esta tienda encontramos muchas posibilidades de decorar una vivienda a través de estilos diferentes y reproduciendo diferentes esquemas decorativos, y podemos adquirir también accesorios y herramientas para el proceso decorativo.

No obstante, en caso de apostar por esta forma de decoración es importante tener en cuenta que los vinilos, el papel pintado, los murales o la pintura de colores suelen ir y venir con las tendencias de cada momento y pueden pasar de moda con cierta facilidad.

Compartir en Google Plus

Acerca de admin

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios