Escaleras para viviendas, funcionalidad y diseño en el mismo espacio

Escaleras para viviendas, funcionalidad y diseño en el mismo espacio 1


Las escaleras se tienen como un elemento de la casa meramente funcional, y en muchas ocasiones, quien habita una vivienda tiene pocas posibilidades de decidir sobre los materiales en los que está realizada, o sobre su diseño. Sobre todo, si hablamos de promociones de viviendas que el usuario compra sin haber tenido mucha participación.

Eso impide a muchos conocer de cerca lo mucho que una escalera bonita puede vestir una estancia, aunque pueda tener testimonio gráfico de maravillas del mundo como la famosa escalera de la Biblioteca Laurenciana de Florencia, que fuera realizada por el mismísimo Miguel Ángel.

Sin intención de estar a la altura de una obra de tal calibre, hay escaleras de gran belleza. Merece la pena repasar las posibilidades.

Forma de la escalera

Las escaleras de un solo tramo o lineales son las que no presentan giros, al contrario de lo que sucede con las que están en forma de U, que suelen tener uno o dos pequeños rellanos. En medio de ambas se encontrarían las escaleras en forma de L.

Unas también muy conocidas son las famosas escaleras de caracol, que se construyen de forma circular. Fabricantes como Fontanot ofrecen posibilidades flexibles al comprar una escalera de caracol para interior o en exterior, opciones modulares que se adaptan el espacio.

Pueden ser de diferentes estilos, colores y tamaños, y es fácil que el resultado quede muy elegante dentro del espacio en el que van ubicados. Son muy comunes las escaleras de metal, y en catálogo se pueden encontrar diseños muy modernos, de colores neutros o estridentes que, sin duda, imprimirán carácter a la vivienda.

Materiales y diseño

No solo la forma, pues, lo único que hay que considerar. En cómo quede finalmente una escalera influyen otros factores como la medida de los peldaños.

Por su minimalismo y elegante sencillez, resultan muy modernas las escaleras con peldaños suspendidos, que pueden constar solo de peldaños rectangulares de madera y ni siquiera llevar barandilla. O las escaleras que están suspendidas y que, siguiendo las características de las anteriores, van sujetas por por barras verticales metálicas. Su juego de líneas rectas y ángulos, así como el contraste de colores, provocan una impacto visual muy estético.

El catálogo también pasa por estructuras de escaleras huecas, por la decoración de peldaños con un estilo clásico, colonial o el que permita la imaginación, por escalones de cristal y un largo etcétera. Sin dejar de lado la decoración de las paredes junto a las que a la discurre, que también permiten darle mucho juego al espacio.

Compartir en Google Plus

Acerca de Esperanza Río

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios