Decoración bohemia: un clásico

Para emprender una decoración al estilo bohemio tendrás que poner a prueba toda tu creatividad y utilizar todas aquellas ideas que se te vengan a la mente para lograr una remodelación completa.

La decoración  bohemia combina los materiales y colores clásicos con una perspectiva moderna para crear una sensación ecléctica y divertida.

Bohemia es un termino que hoy en día se refiere a individuos creativos que viven vidas no convencionales como gitanos, artistas o músicos, ellos no se ajustaban a las reglas de la moda o al estilo a la hora de elegir la ropa o decoración de su entorno. Este estilo aparece en Europa con la fusión de los gitanos con los árabes.

Este estilo decorativo incorpora artículos originales como las fotografías familiares en el diseño de decoración. Este es un estilo libre que no se enfoca en simplemente lo que es la decoración sino que al estilo de vida propio de la persona. Se dice que uno puede plasmar como es en los ambientes de su hogar.

Una característica muy importante del estilo bohemio es la mezcla de lo antiguo y lo nuevo, encuentra maneras de decorar los materiales clásicos con los modernos para crear una decoración moderna, lograr un mayor equilibrio. Tu puedes aplicar materiales que tengan relación a la naturaleza, en el caso de las telas las sedas, el terciopelo, algodón son las mas utilizadas para este estilo. Y, en relación a los colores que estos se asemejen mucho a los colores de la naturaleza.

Los productos hechos a mano tienen un lugar en este estilo ya que se trata de una mentalidad en diseño inspirados por la gente artística, por lo tanto solo tiene sentido incluir objetos hechos a mano por artistas y artesanos en el espacio, como son las  alfombras y tejidos hechos a mano hacen buenas adicciones a una casa de estilo bohemio.

 

Compartir en Google Plus

Acerca de Rocio Sollier

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios