Decora tu casa al estilo kitsh

El kitsh es algo mas que un movimiento decorativo, no existe ninguna palabra en castellano que sea sinónimo de este termino de origen animal pero se puede deducir que es una expresión artística que surge de la necesidad de expresar la felicidad de una clase media sin metas intelectuales.

Lo kitsh se limita a buscar el placer de la ostentación y por el derroche de formas y de colores, fruto del consumismo esta tendencia esta totalmente en contra de lo funcional. La aparición del kitsh en la vida se debe a varios factores tales como la globalización, las fortunas hechas de una manera rápida y el síndrome del comprador compulsivo. Este estilo diferente y exuberante aporta en nuestros hogares un toque de exageración y fantasía.

Este novedoso estilo es utilizado, por lo general, en las mesas de centro en las cuales se colocan diversas imágenes sin ninguna relación entre ellas, así como el uso de amalgamas de formas y colores difícilmente combinables y nada aconsejadas por el buen gusto. Antónimo de lo funcional y absolutamente autocomplaciente el kitsh se presenta como un estilo democrático y mas industrial que artesanal o folclórico, También, es frecuente encontrar en dichos hogares accesorios para decoración de eventos familiares, como bodas, la comunión, cumpleaños, bautismos combinados con adornos muy vanguardistas.

No hay nada mas kitsh que un ama de casa de clase media y seguramente son las mayores propulsoras e inventoras de esta forma de decoración. Este sentimiento y necesidad de guardar y utilizar estos recuerdos parece surgir de la imperiosa necesidad de todos aquellos recuerdos del pasado.

Las líneas curvas llenas de objetos cumplen con el gran principio el kitsh, la ornamentación y el alto colorido no entiende de la simplicidad y ni de colores como son el negro y blanco por el contrario persigue los colores vivos y contradictorios, rojo, rosas, lilas y violetas son las tonalidades que mas predominan en el hogar.

Compartir en Google Plus

Acerca de Rocio Sollier

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios