Decorá con macramé la casa

Decorá con macramé la casa 1

¿Por qué limitarnos a utilizar esta bella técnica de tejido únicamente par bolsos o prendas de vestir? Hoy queremos proponerte que vistas tu casa de color, para l@s que se atrevan sólo necesitarán el hilo adecuado y un par de agujas, en cambio para los que prefieran adquirir los productos acabados, también tenemos opciones. El macramé cambiará la decoración de tu hogar por completo, te lo mostraremos a continuación.

Algunos lo llaman punto cruz o ganchillos, otros macramé, lo cierto es que esta técnica ha dejado de ser únicamente un recurso de las abuelas y se ha sumado a las distintas opciones decorativas que tenemos en el mercado y se ha transformado en un medio excelente para cambiar el aspecto de los ambientes interiores y exteriores del hogar.

Sobre el arte textil milenario

El macramé es un técnica textil con tradición milenaria que ha sobrevivido al paso del tiempo y al desarrollo de otras técnicas. Éste es un trabajo manual que consiste en realizar nudos decorativos y los hilos que utilicemos para tal fin pueden ser de diferente tipos, todo depende de lo que queramos lograr. Actualmente, podemos decir que hay una variedad de 50 nudos diferentes, que combinados o utilizados de manera independiente dan un resultado maravilloso, pues nos permiten confeccionar diferentes objetos decorativos como maceteros, lámparas, tapices, cojines, cortinas, cajas y muchas otras cosas más.
Para las personas que se animen a introducirse en el mundo del macramé, aquí le dejamos un video explicativo.

PortobelloStreet revive el macramé

Decorá con macramé la casa 2

El clásico punto cruz vuelve a tomar vida de la mano de PortobelloStreet, una de las tienda de muebles y objetos de decoración online más importantes de Europa, con más de 15 años de carrera en el asunto. Con la intención de revivir este arte textil, PortobelloStreet ha transformado objetos de uso cotidianos en piezas contemporáneas llenas de vida y color.

Decorá con macramé la casa 3

En su catálogo ha presentado una serie de objetos y variedad de mobiliario que han sido adaptados y vestidos de macramé, con hilos del más suave algodón obteniendo como resultado una variante decorativa muy atractiva. En su portal online podrás ver las diferentes variantes que van desde sillas, sillones, bancos, biombos y cajas todos realizados a base de nudos de colores, dispuestos a llenar tu hogar de calidez y originalidad.

Vía: El Tiempo Latino / PortobelloStreet

Compartir en Google Plus

Acerca de Ivana Carino

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios