Consejos a tener en cuenta para organizar una habitación pequeña

Existen ciertos aspectos fundamentales para que tengas éxito en una decoración de una habitación pequeña.

Lo más importante a tener en cuenta es que utilices colores que sean claros preferentemente fríos o neutros ya que los colores cálidos y oscuros parecen estar más cerca de los ojos y en consecuencia una habitación pintada en esos colores se percibe mucho más pequeña. Como así también tener un techo oscuro parecerá más bajo por lo que está totalmente desaconsejado, lo ideal para el techo es el color blanco y para las paredes también. Sumado a esto, los detalles que sean vivos atraen la atención hacia ellos olvidando así la sensación global de pequeñez por lo que son ideales para el propósito de generar que sea visualmente un espacio más grande.

Muy relacionado con el color adecuado es lograr tener una abundante iluminación, esto se tiene que aplicar tanto de día como así también de noche. Cualquier decisión que tomes si reduce la luminosidad de la habitación deberías reconsiderarla y aplicar más luz.

Por otro lado, contar con espejos ayudaría a modificar la percepción del espacio, por un lado, cuando nuestra vista se encuentran con ellos esta engañada viendo una habitación el doble de grande. Además con se refleja la luz se gana también luminosidad sobre todo si están en frente de la ventana. Se aconseja colocar un espejo grande o una franja de lado a lado de la habitación a la altura de los ojos.

Hay que ser muy cuidadosos con los tamaños de los muebles y de los objetos en general ya que estos no deben ser demasiados grandes porque te achicaran la habitación ni demasiados pequeños porque no serán cómodos, es preferible optar por muebles y objetos pequeños y tener más espacio vacío que tener toda la pared ocupada. Es importante que siempre que puedas emplees muebles que sean multifuncionales por ejemplo optar por algún puf que sirva también para guardar cosas o utilizarla además como una mesa.

Compartir en Google Plus

Acerca de Rocio Sollier

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios