Cómo implementar el estilo minimalista en la decoración de tu hogar

Cómo implementar el estilo minimalista en la decoración de tu hogar 1

Si eres de aquellas personas que busca que su casa o apartamento luzcan con estilo y elegancia o eres de las que prefieren los diseños sencillos y espacios despojados y luminosos, entonces ya es hora de optar por la decoración minimalista. Éste es un concepto muy moderno que se caracteriza, básicamente, por el orden y la simpleza, a la vez resulta ser la opción ideal para quienes prefieran el diseño discreto y destacar ciertos detalles de la arquitectura. La decoración minimalista lleva de estandarte el lema: menos es más. Este estilo puede ser aplicado en los diferentes ambientes de la casa: cocina, salones o dormitorios no importa el sector sólo hay que poder lograr la combinación indicada.

Estilo minimalista en tu cocina

Si estás pensando en la transformación de la cocina tomando como referencia el minimalismo, entonces lo primero que debes tener en cuenta es la combinación y composición de los colores. Para ello, lo ideal es la monocromía, es decir que el color de los techos, paredes, muebles y suelos debe ser el mismo, mientras que el contraste lo aportarán algunos detalles. Lo ideal es optar por tonalidades de bases claras como el color natural, el champagne o simplemente el blanco. En tanto, a la hora de elegir el mobiliario debes seguir este criterio: líneas rectas, diseños sencillos y algunos detalles en acero, esta combinación hará de tú cocina un ambiente con mucha discreción.

Minimalismo en blanco y negro

Para el minimalismo las telas estampadas en sillones, cojines o cortinas están prohibidas, por lo tanto si lo que quieres es lograr un estilo ascético en ambientes como el salón o dormitorio debes optar por colores puros y por materiales como el cuero y el metal. Además, hay una combinación que jamás falla es el binomio blanco & negro. Así, por ejemplo, puedes ambientar el salón de tu hogar y lograr un espíritu minimalista con un sofá tapizado en blanco que contraste con cojines y cortinas en negro. Para lograr este estilo fresco en el dormitorio el blanco debe continuar siendo el color de base, los detalles en negro se puede lograr con los cobertores de cama y pequeñas lámparas de mesa.

Te invitamos a conocer más consejos sobre decoración de apartamentos, y entenderás como unos simples cambios en tu casa te soluciorán muchos problemas.

Compartir en Google Plus

Acerca de Ivana Carino

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios