Como decorar con alfombras persas

Las alfombras persas como su nombre lo indica, son alfombras donde el diseño con que se confeccionan tiene su origen en la región donde se estableció en el pasado el gran imperio persa, es decir Irán y parte de Irak. Estas alfombras, consideradas por muchos como un gran artículo para decorar, son utilizadas con frecuencia en hogares familiares.

El problema con estas alfombras está en que muchas personas no saben cómo hacer para que estos artículos de decoración se adapten al estilo del hogar y no terminen por opacar la zona o pero aun recarguen la decoración de la sala.

Lo primero que se debe tener en cuenta es que las alfombras resaltan más en pisos de madera, sobre todos aquellos donde la tonalidad de la misma no es tan oscura, en algunos casos se puede utilizar en pisos de mármol, siempre y cuando este luzca claro y limpio.

También se debe tomar en consideración el color de los muebles y las paredes que se vayan a utilizar sobre la alfombra, aunque es cierto que se puede jugar con la palestra de tonos de los muebles en base al diseño de la alfombra, es cierto también que si se utilizan colores muy similares al de la alfombra, la decoración se verá opaca y no resaltara casi ningún elemento.

Compartir en Google Plus

Acerca de Esperanza Río

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios