Ambientes rojos: ideas y tendencias

En la actualidad marca tendencia, y sugiere mucho más de lo que se piensa al colocar el color en las distintas habitaciones de una casa. El rojo no sólo es un color, sino que también sugiere amor y pasión, y ayuda a generar tales sentimientos. Si bien se aconseja evitar el excesivo uso del mismo, porque podría generar efectos contrarios, el rojo hoy en día se posiciona como un ítem en el mundo de la decoración, y nos sugiere utilizarlo para nuestras habitaciones, sin miedo de incluirlo hasta en baños, terrazas o sectores particulares tales como estos.

La idea de utilizar el rojo, es lograr un ambiente que sea cómodo y cálido. En su buena combinación, se generará un espacio elegante, sofisticado y original. La principal regla para aplicar este color en los espacios hogareños, es que se lo utilice en su más variada forma cromática. Mezclando textiles, mobiliarios, paredes y accesorios, lo ideal será utilizar distintos tonos de rojo en cada elemento decorativo.

En sus más lujosos detalles, este tipo de decoración logra encauzar sentimientos y visiones diversas del espacio en el que se convive, es realmente invocador del amor y del sentimentalismo, y aumenta la cálidez propia de nuestro hogar. Su utilización en espacios como la habitación, o la sala de estar, es vedaderamente un acierto. Generalmente, encontraremos más ambientes que utilicen el rojo en combinación con el negro o el blanco, o incluso con ambos. Es una de sus más típicas combinaciones, y realmente generan un increíble espacio. 

Aquellos lugares que combinan la decoración en rojo y negro, obtienen el furor típico de esta combinación, ya que se genera un ambiente parcialmente minimalista y moderno, donde el color se vuelve un protagonista del lugar. Increíblemente, derribando algunas teorías y visiones negativas, la combinación de estos tonos, logra un estilo de iluminación intensa.

Puedes potenciar la decoración de tus ambientes rojos, incorporando el blanco, que no sólo otorgará originalidad e incrementará la luminosidad, sino que también le dará una nueva visión estética a estos espacios. Muchos expertos, sugieren añadir este tono, o también la escala de grises para suavizar la cálidez que genera el rojo, y lograr un ambiente de confort y comodidad deseado. Del mismo modo, el mobiliario se adapta al color que elijas, pero el mobiliario negro potenciará la visión del rojo.

Ambientes rojos: ideas y tendencias 3

 

 

Compartir en Google Plus

Acerca de Macarena Gelmi

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios

2 comentarios

  1. […] El rojo trae consigo una carga de energía y una fuerza imponente, que inundará a tu baño y lo convertirá en un ambiente distintivo, dejando de lado ese sanitario tan tradicional, en el que no te gusta estar, y al que si es posible preferís no entrar. […]

  2. […] tu hogar si quieres retroceder en el tiempo, tendrás que tener algunas tonalidades en cuenta como el rojo, el verde o el amarillo mostaza, pero otras tonalidades como el rosa palo o el azul también […]