Tarimas, pérgolas y garajes: tres usos fundamentales de la madera para exteriores


La madera que se usa para exterior es aquella que está especialmente acondicionada de forma natural para resistir la humedad, los hongos, los insectos o las condiciones climáticas. En el mercado actual podemos encontrar una gran variedad a este respecto y sus usos van desde tarimas hasta revestimientos de pared, pasando por la fabricación de estructuras y hasta mobiliario.

Un espacio en el que encontrar las mejores maderas para exterior es precisamente IPE Maderas. Una empresa creada en 1955 y que está formada por un grupo de expertos profesionales con amplia experiencia en el sector.

Tarimas de exterior

De entre  las maderas más destacadas para exteriores hay que destacar: la madera IPE, la de ITAUBA y el CUMARÚ.

Tanto de madera como sintética, cada tipo de tarima de exterior posee unas características y unas condiciones de mantenimiento especiales, de ahí que sea fácil poder encontrar la solución que más se adaptará a nuestras necesidades.

Una tarima de exterior que dotará de un clima cálido y acogedor la piscina, el jardín o la terraza. Además la variedad y naturalidad de los colores permite una combinación perfecta con el entorno adaptándose a cualquier espacio y a cualquier estilo de decoración que dispongamos.

Pérgolas de madera

Junto a las tarimas de exterior hay que destacar también las pérgolas de madera, puedes ver varios ejemplos aquí, un complemento ideal para jardines, áticos, terrazas y todo tipo de exteriores. Las pérgolas de madera pueden aportar una zona de sombra y protección solar, pero también sirven como elemento decorativo muy demandado en los últimos años.

En líneas generales, las pérgolas de madera aportan distinción y calidez al conjunto. Un material que imita un ambiente natural, rústico y sofisticado que puede combinarse muy fácilmente. No en vano, las estructuras de madera nunca pasan de moda, consiguiendo que la propiedad se vea mucho más atractiva y alcance un valor de mercado más alto.

Garajes de madera

Por último, hay que hablar de los garajes de madera a medida (ver ejemplos y modelos) de IPE Maderas. Una estancia para guardar los vehículos de forma práctica, estética y económica. Un lugar que no solo se convertirá en ideal para tener el coche a cubierto y aislado de las inclemencias del tiempo, sino también en un lugar para sacarle un mayor partido al interior de la vivienda.

Un garaje de madera abierto, adosado o de forma aislada en la casa si se dispone de espacio suficiente, reúne una serie de ventajas muy a tener en cuenta: bajo coste, facilidad y rapidez de instalación, posibilidad de usos múltiples, etc. Su uso principal es proteger el coche de la intemperie, pero también puede transformarse en un magnífico lugar para habilitar una terraza o un espacio protegido al aire libre.

En definitiva, cada vez son más los productos que suman al catálogo de la madera para exteriores. Un material único para un espacio especial en la casa y con el que se consigue una calidez y una elegancia difíciles de igualar.

Compartir en Google Plus

Acerca de admin

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios