Servicios de reparaciones domésticas, qué precauciones hay que tomar antes de contratarlos

Servicios de reparaciones domésticas, qué precauciones hay que tomar antes de contratarlos 1


Las empresas que cubren reparaciones domésticas suelen ser la mejor solución para cubrir emergencias o incidentes que ocurren en la vivienda pues éstas están activas durante las 24 horas del día.

En ocasiones, algunas averías en el baño o en la cocina o en el sistema eléctrico requieren una respuesta técnica de urgencia y no es posible contactar con los servicios de asistencia técnica regular. En esos casos de reparaciones urgentes es necesario mantener una serie de pautas para evitar sorpresas desagradables.

En primer lugar es fundamental comprobar si el seguro de hogar cubre la avería, es algo que no todo el mundo conoce, nos referimos a los detalles sobre la póliza contratada. Otro aspecto importante es revisar la urgencia y valorar la urgencia de la avería, es decir, pensar de manera razonada si la avería es urgente o no. Y un tercer paso es comparar entre las empresas que ofrecen este tipo de servicios, valorando tanto el presupuesto que ofrecen, los servicios que cubren y la fiabilidad que muestran.

Habitualmente, los servicios de reparaciones más urgentes son aquellas en las que hay que contactar con electricistas, fontaneros, desatascos, poceros y cerrajeros.

Reparaciones menos urgentes

Comentábamos anteriormente que valorar la urgencia de la avería es fundamental para evitar sorpresas desagradables, ya que los servicios de asistencia 24 horas y de urgencia suelen ser menos económicos que los servicios de asistencia técnica regular.

En este caso, las reparaciones menos urgentes hacen referencia a otros servicios como carpinteros, escayolistas, sistemas de climatización, marmolistas, calefacción o tapiceros entre otros.

Para contratar empresas que cubran todo este tipo de servicios es necesario tener en cuenta las claves que apuntábamos anteriormente: si el seguro de hogar cubre la avería, cómo de urgente es el servicio a reparar y estudiar el presupuesto que ofrecen las diferentes empresas y la fiabilidad que muestran.

Un aspecto clave en cuanto a los presupuestos es certificarnos de que se incluyen todos los aspectos técnicos que deben contar tanto los presupuestos como la factura en caso de ser contratado, o que certifican que son empresas capaces de respetar los plazos acordados.

Una empresa exitosa en este tipo de reparaciones tanto urgentes como menos urgentes es BuenosDiasBuenasNoches.com. Los presupuestos de reformas BDBN incorporan todos estos aspectos a tener en cuenta, por lo que se trata de una de las empresas más competitivas del país.

Compartir en Google Plus

Acerca de admin

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios