¿Qué son las cortinas de aire y por qué deberías incorporarlas en tu local?


Las cortinas de aire hoy son muy demandadas en el mercado y eso en gran medida se debe a la solución en climatización que son capaces de ofrecer. No hablamos aquí de lo que brinda un equipo aire acondicionado, de hecho, una cortina de aire se podría considerar un sistema complementario al del aire acondicionado y aquí reside el punto principal que posiciona tan positivamente a estos artefactos ante los consumidores.

Cortinas de aire ¿qué son?

Podríamos decir que las cortinas de aire son elementos muy eficientes en lo que a climatización de estancias respecta, pero ahondemos un poco más.

Una cortina de aire es un equipo de ventilación, que se complementa a la perfección con otros elementos de climatización, como un equipo aire acondicionado, pero cuya misión principal radica en generar una barrera invisible entre un ambiente interior y otro exterior, separando dos estancias sin limitar el acceso de las personas.

Por esta razón, las cortinas de aire son productos altamente utilizados en locales comerciales, hoteles y edificios en los que el flujo de personas que ingresan o salen es constante, razón por la cual, las puertas se mantienen la mayor parte del tiempo abiertas.

Aunque se asemejan mucho a los equipos de aire acondicionado, sobre todo en cuanto a apariencia, dado que también son equipos de consola, lo cierto es que emiten el aire de diferentes maneras y, como vimos antes, su función principal no es calefaccionar o enfriar un ambiente, sino hacer de barrera entre la temperatura interior y exterior, ayudando sobre todo a mantener la temperatura interior estable.

¿Por qué instalar cortinas de aire en tu local?

Como vimos anteriormente, en la actualidad, son muchos los que acuden a una tienda de aire acondicionado en busca de una solución eficiente en climatización, entre estas alternativas, encontramos las cortinas de aire online.

Y quienes acuden a las tiendas en busca de estos equipos lo hacen con el fin de dotar de mayor eficiencia a sus espacios. En este sentido, las cortinas de aire se constituyen como elementos imprescindibles para contribuir al ahorro energético.

El ahorro energético que ofrecen las cortinas de aire es una de las principales razones por las que esta clase de equipo ha cobrado mayor relevancia en los últimos tiempos. Estos sistemas se utilizan en establecimientos comerciales climatizados, donde las puertas siempre están abiertas o cuentan con apertura automática. Así, estos equipos se ocupan de reducir o incluso evitar la pérdida del calor o del frío. Gracias a la reducción de estas pérdidas y a la posibilidad de mantener estable la temperatura interior, las cortinas de aire hacen posible la instalación de equipos de climatización de menor potencia, dado que evitan la entrada de aire por infiltraciones desde el exterior.

Y es debido a toda esta tarea, que este tipo de artefacto consigue producir un ahorro significativo del consumo de energía y emisiones de CO2. Lo que también los transforma en aliados contra la contaminación ambiental.

Además de todo esto, las cortinas de aire evitan el ingreso de polvo, malos olores, insectos y partículas en suspensión, contribuyendo a mantener la calidad del aire interior.

Compartir en Google Plus

Acerca de admin

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios