Préstamos personales para afrontar la reforma del hogar


Los préstamos personas se han convertido en los últimos años en una herramienta financiera interesante cada vez más al alcance de muchas personas. En internet podemos encontrar numerosas empresas que ofrecen la posibilidad de entregar créditos personales a familias y particulares, una cantidad de dinero líquido a recibir en un periodo de tiempo casi inmediato que permite hacer frente a gastos inesperados o que ofrecen una solución para cubrir gastos como los correspondientes a la reforma de la vivienda, a un capricho particular o a unas vacaciones, entre otros.

Existen una serie de consejos básicos antes de solicitar un préstamo personas que es más que recomendable cumplir para acceder a ese préstamo personas con garantías tanto de recibirlo como afrontar su pago posterior. Repasamos a continuación algunos de esos consejos.

Ajustar al máximo el préstamo a pedir

Habitualmente los préstamos personales ofrecen cantidades de dinero no muy elevadas, pero que sí ofrecen una solución ante un determinado gasto imprevisto. En cualquier caso, y aunque el montante del préstamo no sea muy elevado es necesario estudiar los criterios para medir la capacidad de endeudamiento y descartar la posibilidad de pedir dinero extra, aunque las condiciones sean muy favorables para el cliente.

En el caso de Creditea, la cantidad que se puede solicitar a entidad oscila entre los 500 y los 3.000 euros y el plazo de devolución oscila entre los 61 días y los 2 años.

Justificar el gasto del préstamo

Aunque no sea necesario, empresas y entidades financieras siempre valoran positivamente que junto a la solicitud de crédito se acompañe un presupuesto o una factura por-forma de lo que se quiere pagar con ese dinero y razonar la razón del préstamo: préstamo para reformar el hogar, atender la avería de un vehículo, comprar un vehículo o estudios son conceptos más valorados que, por ejemplo, los viajes.

La nómina, la mejor garantía en un préstamo personal

Sea cual sea la entidad a la que se le solicita el préstamo personal, las garantías de devolución son las ganancias. Si la persona que lo solicita está casada en régimen de bienes gananciales, las garantías de devolución pasan por los bienes de ambos. Los ingresos recurrentes y estables, es decir, la nómina, es un punto muy importante a tener en cuenta por las entidades para aprobar el préstamo personal.

Devolver el préstamo personal lo antes posible

El sentido de un préstamo personal, habitualmente, es hacer frente a un gasto inesperado y bien justificado, al menos es la condición que más atienden las entidades de crédito. Si se disponen de fondos una vez recibido el préstamo, cuanto antes se devuelva el préstamo, mucho mejor para el cliente, de ese modo la cuota a devolver a la entidad será menor.

No firmar el préstamo sin comprender todo en su totalidad

Aunque existan empresas que ofrecen la concesión del crédito en un tiempo casi inmediato y la posibilidad de devolver el préstamo a plazos, resulta absolutamente imprescindible leer el contrato con atención y no firmar nada sin comprenderlo en su totalidad. No sirve de nada y  puede ser muy peligroso dejarse llevar por ingeniosos anuncios o condiciones a priori muy favorables. En algunos casos, no hay que dejarse convencer por anuncios que ofrecen la posibilidad de acceder a microcréditos de este tipo con solicitudes de 50 ó 200 euros.

Los simuladores de préstamo, una herramienta muy útil

Para conocer cuál va a ser la cantidad a pagar en el momento de la devolución del préstamo personal encontramos en internet simuladores que ofrecen todas las posibilidades. Estas herramientas estudian tipos de interés, comisiones, gastos asociados y la TAE, de ese modo podemos hacernos una idea fiel de la cantidad de dinero a pagar.

Compartir en Google Plus

Acerca de admin

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios