Lograr tener una mayor calidez en el hogar

A través de una decoración de interiores en el hogar se puede lograr una comodidad. Es importante tener en cuenta la limpieza y el orden, sumado a esto emplear colores claros pero que no se sienta frio, conseguir esa calidez ya sea por algún elemento decorativo o por algún color en el mobiliario, accesorios o paredes.

Todo esto tiene una estrecha relación con la personalidad de cada individuo que habita y forma parte de la casa. En un diseño o tipo de decoración se busca reflejar en partes o en una totalidad la personalidad de la persona. Por ejemplo puede ser un ambiente cálido cuando se tienen elementos clásicos en la decoración con tales colores. Por supuesto que puede haber otro tipo de gente que sienta todo lo contario a esto. Y por el contrario esta la frialdad que te pueden mostrar ciertos elementos ya que un gran error que muchos comenten a la hora de crear un hogar cálido es cuando colocan mucho vidrio, luz blanca, y espacios muy blancos, este tipo de modernidad hacen que te alejen del principal objetivo que es la comodidad y calidez. Esto se puede observar en el minimalismo puro que sin embargo dentro de este tipo de estilo suprimiendo o cambiando algunas cosas se pueda lograr conseguir la calidez que se busca.

Existen muchos estilos que más se asemejan y reflejan esta sensación de comodidad, asimismo el tema del material del mobiliario, los colores, formas y existen más variedades y texturas, por lo que hay que tener en claro que si se tiene un espacio con mucho blanco colocar cierto mobiliario y accesorio que generen mayor textura y, además, elegir colores más vivos y no fríos. Hay que tener en cuenta que el cuero y la madera son los dos materiales que más se asemejan a la sensación de calidez y comodidad.

Compartir en Google Plus

Acerca de Rocio Sollier

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios