Las distintas persianas venecianas


Hoy te vamos a hablar sobre las persianas venecianas.

La luz natural es un bien muy preciado y sin el cual no podríamos vivir. Por este motivo, los hogares cuentan con grandes y diferentes ventanas de cristal que permiten que esta pueda penetrar en las viviendas.

Es muy agradable no depender de luz artificial para poder realizar ciertas tareas, como la lectura o la escritura. Además la luz del sol caldea la casa, creando confort en toda la estancia.

Aún así, en los bloques de edificios que atestan todas las ciudades las ventanas suelen estar equipadas con dispositivos que tamizan la entrada de la luz y además cumplen otra función bastante importante: asegurar la privacidad de las personas que habitan los distintos hogares.

Dentro de estos elementos que se colocan bien en el exterior o interior de la ventana hay un diverso surtido: persianas venecianas, cortinas, estores…..Además, cada uno de estos presentan diferentes tipos que tienen funcionalidades, diseños y materiales distintos.

Si nos centramos solamente en las persianas, hay un tipo de ellas que se suele utilizar con bastante frecuencia: las venecianas.

Se trata de un tipo de persianas formadas por distintas láminas o lamas que se instalan por el interior de la ventana y poseen un mencanismo que se regula con un fino cordel de accionamiento mediante el cual se regula la posición de dichas láminas, haciendo que entre más o menos luz, o manteniéndolas totalmente levantadas o cerradas de todo.

Normalmente las persianas venecianas están fabricadas con dos tipos de material: el aluminio o la madera. Sin embargo, últimamente las de aluminio también se pueden encontrar perforadas, para que aunque estén cerradas para dar intimidad permitan la entrada de luz, o con acabado mate.

Su protagonismo decorativo no ofrece discusión alguna,  aportando estilo, elegancia y personalidad a lugares de ámbitos tan diferentes como pueden ser por ejemplo las venecianas de salón en el hogar y las de un bufete de abogados.

Las persianas venecianas que tienen por material o imitan madera de tonos oscuros son las más usadas en los despachos de las grandes corporaciones por el aire profesional y confidencial que poseen y trasmiten a estas oficinas de alto nivel.

Si embargo y aun teniendo el mismo formato, las venecianas, cuando cambian su color a tonos más claros resultan especialmente atractivas para salón, siendo el blanco o el color de apariencia madera dos de los más solicitados.

El mercado actual cada vez cambia y avanza más y ofrece un sinfín de posibilidades, para que se puedan adaptar a todos los gustos y a los estilos de los diferentes hogares en los que se vayan a instalar.

En Fabricadestores que es una tienda online especializada en persianas venecianas, puedes elegir entre una gran variedad de opciones en colores y formatos. De ellos hay que destacar un gran selección de colores brillo y otra de tonos en mate.

Por citar algunos ejemplos podrás elegir entre persianas venecianas de aluminio en sistemas de colores lisos, perlados, pastel, mate o acabados de madera imitación entre otros muchos.

También puedes encontrarlas de PVC con lamas cuyo tono de color imita la apariencia de la madera natural.

Desde nuestra tienda online especializada, donde todos los productos son de calidad certificada, te enviamos a casa tus venecianas hechas a medida directamente desde fábrica, con nuestro servicio de envío rápido y en un embalaje que garantiza la integridad de su contenido durante el transporte.

Para adquirir todas las venecianas de madera o aluminio primero hay que medir la ventana sobre la que se quiera colocar. Si esta tiene unas medidas estándar es mucho más fácil de encontrar y económica que si hay que hacerla a medida.

Estas se pueden instalar en diferentes lugares, como en el techo, la pared o el hueco de la ventana y no requieren de un gran soporte, ya que no suelen ser pesadas.

Se trata de una instalación bastante sencilla que puede hacerse en unos minutos con unos tornillos.

En la instalación de las persianas venecianas son fundamentales los dos soportes de los que cuelga la estructura. Puedes tener la seguridad de que encontrando bien el emplazamiento de éstos, tu persiana veneciana quedará perfectamente instalada.

Y no hay mucha más complejidad en su instalación, porque son un par de pletinas que una vez fijadas al techo tienen una presilla giratoria que actúa a modo de seguro y que bloquea de manera estable la persiana veneciana.

Pero si a pesar de todo tienes cualquier duda sobre la instalación o cualquier otra cuestión relacionada con tus persianas venecianas como precios y presupuestos, fabricadestores pone a tu disposición un servicio de soporte técnico gratuito al que puedes exponérselas.

Compartir en Google Plus

Acerca de admin

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios