La tecnología que ayuda a vivir mejor: Apple y un nuevo invento que beneficia a los ciegos


La reconocida empresa tecnológica no deja de sorprender al mundo con cada nuevo lanzamiento. Esta vez, su último producto trae un gran beneficio para las personas que posee discapacidades visuales: una prenda de vestir que carga con diversos dispositivos en su interior que permiten a los ciegos moverse por la calle sin la necesidad de los tradicionales bastones blancos o perros lazarillos. En la siguiente nota te comentaremos todo lo que debes saber al respecto para comprobar que la tecnología, cuando es bien utilizada, es la mejor aliada del hombre.

En los últimos años, las grandes firmas tecnológicas parecen haber volcado parte de su producción a realizar diversos productos que ayuden a la gente. En ese sentido, Apple no quiere ser menos y ha diseñado una chaqueta inteligente para ciegos que promete dar que hablar en el futuro cercano. La icónica empresa de la manzana no es la primera vez que sorprende a propios y extraños con estos nuevos inventos, los cuales sin dudas pueden mejorar en gran escala la vida de muchas personas. ¿De qué se trata esta novedosa prenda de vestir? A continuación te brindaremos todos los detalles que quieres saber.

En primer lugar, según ha mencionado la propia empresa, esta nueva chaqueta podría permitir que las personas ciegas puedan moverse por la calle de manera totalmente autónoma, dejando atrás los clásicos bastones blancos o los fieles perros de compañía. Según ha trascendido, la prenda de vestir tendría incorporados distintos sensores que permiten calcular distancias, proximidad con objetos cercanos y geolocalización, lo cual daría lugar a un movimiento mucho más autónomo para las personas con discapaciudad visual.

Además, aseguran que la prenda será común y corriente a la vista, además de no tener un peso extra por los dispositivos que trae incorporados. Esta serie de últimos inventos de Apple ha ayudado a evidenciar la función social que pueden tener las grandes empresas tecnológicas, ya que con inversión privada se da una gran mano a resolver los problemas cotidianos de la gente, mejorando la calidad de vida de millones de personas. En ese sentido, las prendas inteligentes parecen ser un gran paso en esa dirección, ya que quienes posean una discapacidad pueden moverse de mejor manera por la calle.

En este caso, la chaqueta diseñada por Apple posee un funcionamiento más que sencillo. Como dijimos, a simple vista esta prenda de vestir no llama la atención, ya que los sensores se encuentran camuflados en el interior de la indumentaria. Así, dentro de la tela se esconden cámaras con IA, conexiones Bluetooth, así como también chips NFC. Todo se sincroniza con dispositivos de Apple, como un iPad, iPhone y o los siempre fieles Apple Watch. Allí se envía información que se le envía en forma de voz al usuario o en forma de imágenes para aquellos que posean una mínima capacidad visual. Así, la moda y la tecnología se juntan para lograr diseños modernos y útiles.

Compartir en Google Plus

Acerca de admin

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios