Ideas para decorar una habitación infantil


Decorar un dormitorio infantil no es una tarea fácil, y es que, no solo tiene que encantarte a ti, sino también a tu hijo….y claro, tampoco podemos dejar la decoración al gusto de un niño pequeño… ¿o sí? Lo mejor es que lleguemos a un consenso, pero que seguro que le acabará encantando al pequeño.

La tendencia actual son los colores pastel, así que no hay peligro de que la habitación quede demasiado chillona con el color que escoja tu hijo. Es importante que él se sienta a gusto, ya que es su propio espacio, el que le dará la intimidad y la independencia que luego se refleja en el futuro. Los expertos de Regala Hogar nos aconsejan que el cuarto te guste a ti, pero sobre todo, que esté acorde a los gustos del niño.

Entre los elementos fundamentales que debemos tener en cuenta cuando decoramos un cuarto infantil podemos destacar algunos como el escritorio. Ese pequeño despacho donde harán sus deberes y disfrutarán del tiempo trabajando. No importa sin son tareas obligatorias o simplemente quieren leer por ocio. El caso es que, cuanto más cómodos estén, mejor trabajarán.

Otro punto que suele ser fundamental es el de tener un espacio para jugar. Sabemos que hoy en día, las habitaciones son más pequeñas, pero encontrar un hueco en el centro de la habitación con una alfombra para sus juegos, será una gran idea para que el pequeño se sienta en libertad. Sin embargo, uno de los factores más fundamentales en toda habitación infantil es, como no, la cama.

La importancia de la cama en el cuarto del niño

Si algo no debe faltar en una habitación infantil es la cama. Puede que los niños al principio la rehuyan un poco y no quieran irse a dormir, pero seguro que será su principal aliado en cuanto los párpados empiecen a cerrarse. Es importante contar con una cama al gusto de todos, y para eso, lo mejor es buscar edredones infantiles muy originales. Será una manera de que tanto tu hijo como tú estéis cómodos con la habitación, y también con el descanso.

Por otra parte, te recomendamos que busques alternativas para que sus amigos o primos puedan dormir en un momento dado en la habitación, como una cama nido o incluso unas literas. Será un aliciente para tu hijo y también un punto de comodidad para ti.

Compartir en Google Plus

Acerca de admin

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios