Herramientas a considerar antes de acometer reformas en el hogar

Herramientas a considerar antes de acometer reformas en el hogar 1


Un 44% de los hogares españoles tuvo que enfrentarse el año pasado a reparaciones, urgencias o reformas. Así lo ha mostrado un estudio de Reparalia, una empresa perteneciente al Grupo HomeServe que está especializado en el hogar, tras más de 1.600 entrevistas telefónicas a propietarios en todo el país. Entre ellos, el 61% tuvo que enfrentarse a alguna reparación, siendo de urgencia en el 10% de los casos. El 29%, por otra parte, optó por una pequeña reforma.

Los apartados que más gasto implican

Son muchas, por lo tanto, las familias que tienen que afrontar mejoras en el hogar, y las cantidades a invertir, cuando la economía está maltrecha, pueden llegar a asustar. Según Reparalia, las reformas pueden suponer un coste medio de 6.500 euros, los trabajos de carpintería unos 2.500, la albañilería 2.300 y la pintura 1.600 euros.

Otros servicios también muy demandados son la fontanería, con un coste medio de 677 euros, y los correspondientes a caldera, cerrajería y persianas, que implican entre 200 y 350 euros de media. Los menos costosos son los que tienen que ver con electrodomésticos  y electricidad, con una media de 125 euros.

Cómo buscar a los mejores profesionales

El informe de Reparalia también ofrecía datos básicos en torno a cómo se escogen los profesionales, y el método más habitual es dejarse asesorar por amigos y familiares, además de repetir con profesionales que ya han dado buenos resultados con anterioridad.

Muchos son también, especialmente en el centro del país, los que deciden buscar servicios a través de Internet y, dentro de la Red, una de las opciones es la especialista en el binomio “reformas hogar“, Instapro.

Se trata de una empresa de origen holandés que se presenta como la mayor plataforma europea de cuantas están especializadas en la mejora, mantenimiento y reforma del hogar. Si se presenta como una herramienta eficaz para el usuario es porque permite conocer el coste medio de un proyecto para el hogar, y escoger profesionales cercanos al domicilio.

La plataforma ha presentado un buen ritmo de crecimiento, y hoy está en proceso de expansión por Europa. Recoge consejos en cuanto a reformas que pueden ser de utilidad para el usuario, y que además se acompañan con sugerencias en otros campos, como el ahorro energético. Hablamos de normativa para reformas en torno a cuestiones como el permiso de obra, consejos de contratación de profesionales o información en torno a la reforma integral de la vivienda.

Internet es también una buena herramienta para comparar, así que merece la pena buscar información antes de acometer un proyecto en el hogar.

Compartir en Google Plus

Acerca de admin

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios