Distintas técnicas de laqueado para aplicar a la madera

La laca es un producto hecho a base de nitrocelulosa y adictivos plásticos y metálicos lo cual tiene un excelente rendimiento, un rápido secado y un buen liado.

La laca se utiliza básicamente para sellar el poro que la madera contiene y de las vetas. Lo cual permite una mejor adherencia de los productos acabados. Los productos de laca que normalmente se pueden encontrar en el mercado es la laca selladora que se utiliza como bien mencionábamos anteriormente para sellar los poros y la veta de la madera y por otro lado, esta la laca cristal que es para dar un mayor brillo y un mejor acabado.

Por otro lado, el disolvente esencial para trabajar con este tipo de productos es el thinner acrílico. Un consejo fundamental para esto es nunca utilizar aguarrás porque te hecha a perder el producto.

Existen diferentes técnicas para aplicar la laca que son: el espatulado, el moteado y aplicación con compresor. El primero es una de las técnicas mas difícil de realizar, este consiste en aplicar la laca ya disuelta con un 10% de thinner, y lo que hay que hacer es empezar a espatular tratando de que no se amontone en un sitio, es importante que se realice rápido este proceso porque se seca muy rápido.

Por su parte, la técnica de moteado, en este paso la laca tiene que estar mas diluida en thinnerque en la técnica anterior, será un 60% aproximadamente. Es importante también no acumular mucho y realizarlo en un solo sentido y rápido  La herramienta que se utiliza es la mota de huarpe.

Por ultimo, el laqueado con comprensor, para este tipo de técnica la superficie tiene que estar muy bien lijada previamente y la laca tiene que estar diluida a un 50% de thinner para que no se atore el pico de la pistola. Y rosear la madera con el compresor, se aconseja que sea de manera vertical para obtener mejores resultados.

Compartir en Google Plus

Acerca de Rocio Sollier

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios