Decorar con Buda: tendencia y significado

Aunque se ha utilizado desde tiempos inmemoriales en la decoración de viviendas y locales de corte oriental, el empleo de Budas (Buddha) como complemento decorativo se ha extendido a todo tipo de inmuebles y estilos. Ya sea por creencia o por simple gusto, cada vez es más frecuente ver una cabeza o una figura de cuerpo entero en alguna estancia de la vivienda, principalmente en un entorno de estilo zen, pero no sólo.

En los últimos tiempos las estatuas de Budas se han puesto de moda para decorar diferentes espacios, incluso nuestros hogares y oficinas. Si bien son objetos que quedan bellos a la vista de las personas, tienen un significado especial para la Religión Budista, ¿sabes cuál es?

¿Tú lo utilizas por su significado o simplemente porque es bello? Entérate a continuación todo acerca de las estatuas Budas.

Decorar con Buda: tendencia y significado 2

Según la tradición budista, el Buda verdadero llamado Sidarta Gautama nació en el clan Shakya, al inicio del período de Magadha (546-324 a.C), en Lumbini, en el sur de Nepal. Esta persona vivía aislada en su ostentoso y lujoso palacio hasta que un día, descontento con su inutilidad, abandonó su palacio y se unió a los monjes brahmanes para convertirse en un asceta errante y encontrar así respuestas al sufrimiento universal.

Su paso por el monasterio no dio frutos y decidió marcharse para encontrar su propio camino. Un par de meses después encontró las respuestas que buscaba y llegó así a la iluminación. Sidarta Gautama enseñó el camino medio entre la complacencia sensual y el ascetismo estricto.

El budismo es considerado una doctrina religiosa y filosófica no teísta basado en enseñanzas prácticas como la meditación, desarrollando actitudes como la bondad, la conciencia y la sabiduría. Buda siempre declaró ser totalmente humano sin proclamarse un Dios: El budismo es la fe en el ser humano.

 

Decorar con Buda: tendencia y significado 3

Decorar con Buda: tendencia y significado 4

 

 

Compartir en Google Plus

Acerca de Macarena Gelmi

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios