Cómo vender muebles usados por internet

Cómo vender muebles usados por internet 1


Muchas personas se ven en algún momento de sus vidas en la tesitura de vender sus muebles usados. Ya sea por una mudanza, una herencia, un cambio de decoración o simplemente un motivo más funcional, renovarlos para tener nuevos modelos con más prestaciones.

En el caso de tener que deshacerse de muebles usados, una opción interesante es venderlos por internet. A continuación os ofrecemos una serie de consejos sobre cómo vender muebles usados a través de la red.

La plataforma de venta

Existen muchas opciones para vender muebles a través de internet. Los portales de anuncios clasificados son una opción muy común e interesante, pues son sitios web que atraen mucho tráfico web. Wallapop es otra de las opciones preferidas por muchos usuarios y además de estas dos existen otras de carácter más específico que están dedicadas de manera más específica a la venta de muebles.

Hacer un inventariado de muebles a la venta

Antes de iniciar el proceso de venta, es necesario conocer cuál es el estado de los muebles y saber cuáles de ellos se van a poner en venta. Para ello se puede hacer un inventariado y seleccionar varias categorías: muebles de salón, de cocina, de baño, de exterior.

Cuanto mejor sea su estado, mayor posibilidad de incrementar las ventas.

La buena presencia de los muebles, indispensable para la venta

Ya sean muebles pequeños o grandes, todos deben estar limpios y lo más reluciente posibles. Una buena apariencia de estos elementos y amabilidad en el trato con los posibles interesados puede suponer una parte importante de la venta.

Hay que revisar bien los cajones, las traseras, las zonas bajas. Si es posible, arreglarlo, y en caso de venderlo con algún defecto o tara: una puerta que no encaja, una llave perdida, una pata coja…), avisar al comprador.

En los portales de anuncios o en Wallapop, que se incluyen imágenes de los productos a vender, se recomienda siempre ser sinceros en la descripción.

Tiendas que compren muebles

Una última opción interesante es vender los muebles a las propias tiendas de muebles. Se trata de establecimientos que hacen negocio con la compra venta de muebles usados. Suele ser una opción con la que se saca menos rendimiento, pero se puede acudir a ella en caso de no encontrar posibles compradores.

Estas tiendas ofrecen menor rendimiento porque ellos también pretenden sacar rentabilidad de la operación con una futura venta.

Compartir en Google Plus

Acerca de admin

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios