Cómo evitar los robos en casa


Aunque se está acercando el final del verano y con él las vacaciones estivales, siempre son recomendables atender consejos sobre cómo evitar los robos en casa. Es cierto que la mayoría de robos se producen en verano y periodos vacacionales, pero la seguridad absoluta no se alcanza nunca, y un robo se puede producir incluso habiendo inquilinos dentro de la vivienda.

Para no llevarnos ninguna sorpresa y ganar en tranquilidad, os aconsejamos que sigáis con atención los siguientes consejos para evitar robos en casa.

Cómo mantener tu hogar más protegido ante los ladrones

Si el intento de robo nos pilla en casa, son varias las medidas preventivas para evitar estas situaciones. Una de ellas es usar la mirilla antes de abrir la puerta a nadie. En caso de vivir en un edificio con vecinos, no es recomendable abrir el portal a través del portero automático sin saber de quién se trata, es un riesgo para todos los vecinos.

A todos aquellos empleados de empresas de servicios o repartidores de publicidad, es siempre aconsejable pedirles que se identifiquen, y si es necesario, llamar a la empresa para verificarlo, nunca al número que te facilite el empleado, pues puede ser un número falso.

En caso de que pierdas las llaves, te las roben o comiences a habitar una vivienda anteriormente ocupada, cambia la cerradura. Las empresas de cerrajería como Cerrajeros Barcelona ofrecen servicios de atención 24 horas para incidencias en cualquier momento del día.

Medidas de seguridad interesantes para instalar en la vivienda

Aunque se trate de una zona tranquila, una vivienda con un dispositivo electrónica de alarma es siempre más segura. Estos sistemas de vigilancia han de estar instalados siempre por establecimientos especializados y profesionales del sector.

En caso de tener algún problema con la cerradura o con el sistema de vigilancia, la solución pasa por contactar con Cerrajería BCN 24h, que ofrecen asistencia las 24 horas del día y la mejor relación-calidad precio en la provincia de Barcelona.

Otro consejo es el de instalar una puerta blindada, que ofrece mayor seguridad. Si es una puerta normal, siempre que sea con mirilla panorámica y sin hueco entre la puerta y el marco, para controlar en todo momento a quien llama a la puerta, y con al menos dos puntos de cierre como mínimo.

La bisagra también ha de estar reforzada con pivotes de acero o ángulos metálicos para que ningún intruso pueda hacer palanca y acceder hasta la vivienda. Y las ventanas que den al exterior han de estar protegidas con rejas y con una diferencia entre barrotes no mayor a 12 cm.

Este último punto es importante sobre todo para aquellas viviendas con fácil acceso desde la calle o desde elementos como árboles, semáforos o cualquier otro punto de acceso.

Por último, si se trata de comunidades de vecinos, además de impedir la entrada libre a usuarios a zonas comunes e identificar a todos los trabajadores de servicios que tienen que entrar en el edificio, es importante en el rellano y en los pasillos tener luces con detector de presencia.

Qué hacer si vas a estar una temporada fuera de casa

Los últimos consejos hacen referencia a esos periodos vacacionales en los que abandonamos la vivienda por varios días. En esos casos es importante no bajar totalmente las presiones, no comentar sobre el viaje o las vacaciones con personas desconocidas y no publicar información relevante en las redes sociales.

También es aconsejable no permitir que se acumule correspondencia en el buzón, para ello se recomienda que un vecino o un familiar visite periódicamente la vivienda para observar que todo está bien.

Por último, y aunque parezca un poco obvio, nunca hay que dejar una nota informativa de la ausencia ni una llave debajo del felpudo.

Compartir en Google Plus

Acerca de admin

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios