Cómo elegir los diferentes grifos de la vivienda

Cómo elegir los diferentes grifos de la vivienda 1


Elegir los diferentes grifos de la vivienda no es tarea fácil. Se han de tener en cuenta un gran número de condicionantes, pero sobre todo destacan los condicionantes funcionales y estéticos.

Evidentemente no es lo mismo elegir grifo para la cocina que hacerlo para el baño o grifos para exteriores. En Cerámicas Gala encontramos una gran variedad de grifos tanto para baños como para cocina.

Grifos para baños

En primer lugar tenemos que tener en cuenta el lugar de instalación. Tenemos diferentes posibilidades: de repisa, empotrado en la pared, instalación mural, etc. La grifería de repisa es más económica que las otras dos posibilidades y es habitual tanto para lavabos como para vidés.

En cuanto al tipo de accionamiento podemos diferenciar también varias opciones: monomando, bimando, temporizado o termostático. Cada una de estas opciones presenta diferentes características. Lo más habitual son grifos monomando o bimando, que son fáciles de manejar; los grifos con temporizador son bastante interesantes porque se puede elegir el tiempo de emisión y el caudal para ahorrar agua; por su parte los grifos termostáticos ofrecen una precisión más alta que el resto de modelos.

Por último es importante comentar el diferente acabado de los grifos, que bien puede ser brillante, mate o cromado.

Hay muchas otras características que se pueden estudiar en los grifos de baño, como las prestaciones que incorpora (iluminación, doble maneta, difusores de aire para ahorrar, etc.), pero los aspectos principales son los que hemos comentado.

Grifos para cocina

En el caso de los grifos para cocina es importante responder a varias preguntas. Dónde se va a colocar el grifo, el tipo de apertura, el tipo de caño para ajustarse a las diferentes necesidades, el ahorro en el gasto de agua y el mantenimiento.

En cuestión de apertura diferenciamos entre grifos monomando y bimando, como en el caso de los grifos para baños. El tipo de caño hace referencia a si necesitamos un caño extraíble, un caño alto, un caño horizontal, grifos con caño de pedal que se accionan con el pie, etc. Cada cocina presenta unas características diferentes y será más conveniente instalar un tipo u otro de grifo.

El ahorro de agua es también un aspecto importante, para ello lo más conveniente es utilizar grifos con sistemas economizadores de agua o bien grifos monomando con sistema de apertura central de agua fría.

Compartir en Google Plus

Acerca de admin

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios