Cómo acometer reformas en casa

Cómo acometer reformas en casa 1


Muchas personas o familias tienen mucho miedo a introducir cambios en su vivienda, les atemoriza sobre manera la idea de efectuar innovaciones o arreglos en la vivienda, aunque sean necesarios.

Las obras y las reformas no son simplemente un capricho, todas las casas necesitan cambios, necesitan nuevos aires, ya sea para ganar espacio, para aprovechar el existente de una mejor manera o bien para darle un aire diferente a las diferentes estancias.

Ese miedo hay que combatirlo, hay que superarlo, pero hay que hacerlo con responsabilidad y teniendo bien claro qué reformas son necesarias y qué idea queremos desarrollar. La idea de hacer cambios en la casa debe llevar algún tiempo, para valorarlo todo, analizarlo y decidir bien cómo abordar el tema.

Es importante tener una idea bien definida de cómo queremos que sea la vivienda a largo plazo, de ese modo nos permitirá ir introduciendo cambios que no estarán realmente completos hasta pasado un tiempo, y la reforma durará varios años, un periodo de tiempo considerable.

En cualquier reforma es importante acompañarse o dejarse asesorar por profesionales, tales como arquitectos, diseñadores, interioristas y todo tipo de obreros, desde albañiles a carpinteros pasando por fontaneros. Un buen consejo es acudir a un estudio de reformas, que pueden aconsejar a los clientes en todo este tipo de asuntos y ofrecerles diferentes soluciones.

El proceso en este caso consiste en conocer las opiniones de los clientes, valorar las posibilidades de la vivienda, ofrecer reformas posibles atendiendo a diferentes presupuestos que incluyan un interiorismo y una decoración acorde a los gustos del cliente y estudiar las nuevas tendencias en interiorismo. Esta dinámica es la que practican todos los clientes que apuestan por reformas integrales con Ma Clé, un estudio de reformas de reconocido prestigio.

Antes de tomar cualquier decisión es importante valorar los presupuestos que ofrece cada estudio o cada empresa, y comprobar qué servicios incluye cada una de las posibilidades que está estudiando el cliente. También es fundamental estar al tanto de las licencias de obra exigidas y cumplir con pulcritud la legislación, para evitar posibles sustos posteriores.

Por último, antes de iniciar la reforma o las obras es imprescindible firmar un contrato de obra, en el que queden meridianamente claras las condiciones en cuanto a costes, plazos, calidades y condiciones de pago, y la posibilidad de incluir cláusulas si existe incumplimiento de contrato por alguna de las partes.

Compartir en Google Plus

Acerca de admin

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios