Aires acondicionados como parte de la decoración de tu hogar


A veces se tiene la creencia equivocada de que instalar un aire acondicionado en casa puede convertirse en el factor que haga que nuestro buen gusto decorativo se vaya a pique. En realidad esto no es así, dado que simplemente hay que buscar la manera de ajustar la presencia de este pequeño electrodoméstico a lo que necesitamos para cumplir con nuestras exigencias decorativas. No es tan difícil si lo pensamos, pero para que no os resulte tan complicado os vamos a proporcionar una serie de consejos.

¿Qué aire acondicionado elegir?

Por lo general la elección de modelos de aires modernos como los de Fujitsu no implica que vayamos a tener un diseño más o menos atractivo, dado que el estándar es que todos los aires acondicionados jueguen con los mismos aspectos. Se trata de un tipo de máquina muy encajonada en un estilo que deja luego la puerta abierta a que nosotros lo personalicemos. Podemos optar por los aires rectangulares con una pequeña tapa o por aquellos modelos con espiral que permiten ver cómo esta se mueve y que puede ser un recurso que también ayude en términos decorativos. Por ello antes de comprar es recomendable visualizar dónde podremos el aire acondicionado y con qué lo complementaremos.

Ideas para mejorar el diseño del hogar con el aire acondicionado

Los aires acondicionados que ofrecen una mayor variabilidad y flexibilidad en términos decorativos son los modelos rectangulares de interior, aquellos que estamos acostumbrados a ver en viviendas y comercios. La parte positiva de ellos es que si bien toda la carcasa es blanca y esto ya ayuda a pasar desapercibido, la parte superior está abierta a que la podamos personalizar. Hay cuatro formas de hacerlo: con el uso de vinilos a medida, pintando el aparato de forma clásica, con papel decorativo o mediante el uso de sprays de pintura.

El método más sencillo es el de la pintura, pero antes de hacerlo lijemos la máquina porque no queremos que el resultado se acabe echando a perder poco tiempo después. Si tenemos buena mano y habilidad podemos llegar a crear auténticas obras de arte sobre la superficie del aire acondicionado que pueden encajar de manera lujosa con el resto del estilo que tenga la instancia en la que se encuentre. En el caso de optar por la pintura en spray, el resultado será más dinámico y juvenil, pero recordemos que el spray tiene el efecto de manchar mucho, así que habrá que proteger todos los alrededores.

Los vinilos a medida también son recurrentes y además vienen bien porque los podemos cambiar cada cierto tiempo, mientras que el papel pintado tiene el problema de poder sufrir daño en espacios de tiempo demasiado reducidos. ¿Y si tenemos un aire acondicionado exterior con aspas? En ese caso lo mejor es crearle un entorno en el cual meterlo, por ejemplo un envolvimiento de madera que le dará un aspecto de lo más natural y que permitirá que encaje de forma ideal con el exterior.

Compartir en Google Plus

Acerca de admin

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios