Trucos fáciles para que tu hogar se vea completamente renovado

 

Siempre en Decóralos tenemos un gran respeto por los diseñadores de interiores, porque decorar una habitación que se vea fabulosa y al mismo tiempo sea funcional, es todo un arte. Pero no siempre ni todo el mundo puede permitirse el lujo de contratar a un diseñador de interiores.

Así que cuando nos toca decorar a nosotras mismas, siempre es útil tener a mano estos trucos fáciles para que tu casa parezca decorada por un diseñador:

Utiliza tres colores o tonos para decorar

Una de las primeras cosas que tienes que hacer es escoger un esquema de color. Esta es la parte difícil. El color es tan personal y crea estados de ánimo que inspiran. Y aunque no podemos decirte qué colores elegir, porque es algo muy personal, sí te podemos aconsejar que escojas una mezcla de tres colores o tonos: Un color principal para las paredes, otro color para los acentos más grandes – como sofás y sillas – y un tercer color que utilizarás en los accesorios más pequeños, como flores, almohadones y adornos.

Cómo ambientar una oficina minimalista 5

Añade texturas y patrones a la decoración

La textura juega un papel casi tan importante como el del color, especialmente si en lugar de utilizar tres colores diferentes prefieres decorar con tres tonalidades de un mismo color, o si decoras en blanco o gris. El uso de texturas y patrones diversos puede transformar una habitación aburrida en una sofisticada con facilidad. Por ejemplo, una habitación totalmente blanca puede tener cortinas de lino, una silla de terciopelo, almohadones brillantes de seda, sillas de mimbre y cestas tejidas, y un sofá de algodón con una manta de piel sintética, todos elementos que añaden textura crean un ambiente cálido y rico.

Trucos fáciles para que tu hogar se vea completamente renovado 1

 

Añade muebles de gran tamaño

Un error común cuando estamos decorando nosotras mismas es utilizar muchas piezas pequeñas en una habitación. Una sala con sillas y mesas de patas largas, y un montón de pequeñas chucherías para decorar sólo sirven para empequeñecer la habitación y confundir el ojo. Un ejemplo de una habitación equilibrada es una sala que cuenta con un gran sofá, algunos sillones más pequeños, y uno o dos sillas esbeltas con atractivas patas talladas (dependiendo del espacio).

En general los diseñadores recomiendan que incluso la habitación más pequeña tengas una gran pieza de mueble, como un gran armario o gabinete. Una mezcla de muebles grandes y pequeños es clave para un diseño exitoso.

Imaginación: ideas para incorporar el Chaise Longue en tu hogar 1

Compartir en Google Plus

Acerca de Macarena Gelmi

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios

1 comentario

  1. […] Este toque clásico reinventado le dará un aire muy elegante a tu hogar. Aprendamos un poco más sobre el estilo vintage, y veamos las claves fundamentales para poder llevar este ambiente a nuestro hogar. […]