Tipos de revestimientos de pared para tu hogar (parte III)

En esta tercera nota

, vamos a mostrar tipos de revestimientos exteriores. Recordemos que uno de los puntos a favor de los revestimientos es que son de fácil colocación, incluso, pueden colocarse sin necesidad de romper las paredes.

Veamos cuáles son estos tipos de revestimientos exteriores.

Revestimientos para frentes de casas con piedra pulida

Este tipo de revestimientos son mas ligeros y proporcionan un acabado imitando el color, la forma y la contextura de una piedra natural. La ventaja que poseen es que no es necesario limpiarlo o hacerle un mantenimiento, debido a que es muy resistente y no se deteriora con el paso del tiempo. Si lo que deseas es un color mas a tu gusto, puedes pedirle a los fabricantes el tono deseado.

Revestimientos a base de arcilla cocida

También son llamados pieza de cerámica. Son mucho mejores para decorar un frente de casa porque tienen colores y se venden de diferentes modelos. Su diseño, generalmente es delgado y de relieve texturado. Estas cerámicas son esmaltadas y estos diseños tienen características importantes: fáciles de limpiar, resisten a la humedad y a los fuertes impactos y, finalmente, no liberan olores ni polvos.

Revestimientos para frentes de casas de pétreos y calizo

Se trata de una combinación entre cementos y yeso. Antiguamente, este tipo de material era utilizado por las casas de la época para distinguirlas de las demás. Los colores que puedes elegir son los que desees. Poseen una resistencia máxima contra el medio ambiente y logran un acabado muy interesante y elegante para la casa.

Revestimientos plásticos

Todos los revestimientos plásticos son capaces de resistir las inclemencias climáticas, fueron diseñados para su uso en exteriores.

Son decorativos porque se presentan en variadas texturas y acabados,por lo que se puede utilizar tanto en proyectos nuevos como en refacciones.

Puede ser aplicado con mejor agarre sobre un revoque grueso, así, se evita hacer revoque fino, la pintura y la impermeabilización. Sin embargo, puede aplicarse sobre revoque grueso, revoque fino, hormigón, placas de yeso, bloques de cemento o superficies pintadas.

Vía:

Diseñoadehabitaciones.com

 

 

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniela Deicas

Comunicadora social, periodista, trabajadora en varios rubros, redactora por naturaleza... Siempre buscando más, de eso se trata.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios

2 comentarios

  1. […] tu casa? Entonces no dejes de usar placas de yeso, que son versátiles y le dan grandes beneficios a tu casa y su construcción. Chequea sus bondades y enamórate de […]

  2. […] dispareja. Coloca el yeso de manera desordenada para que puedas disimular todo mejor. Realiza tus propias texturas de manera original y sencilla con el movimiento de la […]