Tenencia muy a la moda: estilo minimalista

El estilo minimalista es una de las grandes tendencias que esta a la moda para este 2015, surge en Nueva York en los años 60 y se caracteriza por la necesaria simplicidad en las líneas y en las formas, por los colores poco llamativos y por los espacios amplios y despejados en los que se evita claramente un exceso de ornamentación. A pesar de que este estilo aparece en Estados Unidos, sus orígenes están anclados en Europa, en las ideas del arquitecto alemán Ludwig Mies van der Rohe, uno de los arquitectos mas importantes del siglo XX, el propuso un estilo de vida que rescata la importancia de la persona frente a una sociedad consumista. La base de este estilo es al simpleza, no se basa en colocar poco sino que encontrar el equilibrio entre reducir y exagerar en la decoración.

El minimalismo es un estilo sobrio y austero se caracteriza por la extrema simplicidad de sus formas, líneas puras, espacios despejados y colores neutros en un ambiente con equilibrio y armonía. Se evita el exceso, la saturación, la repetición y cualquier tipo de redundancia visual, todo esto debe ser suavidad, serenidad y orden, nada de elementos de discordancias. Es por eso que la forma elemental de lograr esto es la geometría que se utiliza a la hora de hacer la decoración también esta el orden que es algo muy importante.

Se recomienda utilizar mucho el contraste y presentar los materiales de una manera natural, en este estilo todos los elementos debe combinar y formar una unidad priorizando el todo sobre las partes, el espacio en si es de gran importancia donde se da una clara primacía a las líneas puras y bajas casi al ras del suelo. El color base para todo es el blanco y es fundamental contrastar con colores que sean intensos como puede ser el negro pero no hacer uso de muchos colores sino de aquellos que sean puros.

Compartir en Google Plus

Acerca de Rocio Sollier

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios