Tendencias: decora tus paredes en degradado

Sí, ya sabemos que un profesional te dejaría las paredes impolutas, pero en lo que a presupuesto se refiere, te animamos a que seas tú mismo el que se encargue de la tarea. Lograrás un resultado mejor del que crees.

Eso sí, si lo que quieres es conseguir un resultado original que se diferencia del resto de casas, te proponemos que te decantes por una tendencia que ha vuelto al mundo de la decoración, aunque con un nombre anglosajón, como suele pasar con todas las modas revival. Nos referimos al degradado, actualmente conocido como ombré walls, degradé o tie dye.

Escoger colores

Aunque hay diferentes formas de pintar una pared en degradado, hoy vamos a explicarte la más sencilla. Así, lo que te recomendamos es que te hagas con tres botes de pintura de tonalidades diferentes de un mismo color. El más grande de los botes deberá ser del color más claro. Aunque podrás escoger los colores que más te gusten, debes saber que con los tonos pastel se consiguen resultados de lo más atractivos. Además, debes tener en cuenta que para estancias con pocos metros cuadrados o con escasez de luz natural son preferibles los colores claros, ya que ayudan a aumentar el espacio visualmente y a dar luminosidad a los ambientes.

Tendencias: decora tus paredes en degradado 2

Cómo pintar

Una vez tengas la pintura, deberás pintar toda la pared con la tonalidad más clara mediante un rodillo, que te ayudará a conseguir un resultado uniforme. Una vez esté seca, deberás pintar la franja más oscura, que podrá estar tanto arriba como abajo, siempre dependiendo del efecto que quieras conseguir. Lo más recomendable es utilizar un pincel para pintar el borde superior y un rodillo o un cepillo para el resto. A continuación, y siempre limpiando la bandeja y los pinceles, deberás mezclar cantidades iguales de pintura de las tonalidades que vas a utilizar e ir aumentado o disminuyendo la proporción dependiendo del efecto que quieras conseguir.

Tendencias: decora tus paredes en degradado 3

 

Compartir en Google Plus

Acerca de Macarena Gelmi

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios