Tendencia en cocina: azulejos para modernizarla

Si hay un complemento decorativo que triunfa en las cocinas ese es, sin lugar a dudas, el azulejo. Con permiso de otros accesorios, los azulejos nos ofrecen muchas ventajas a nivel decorativo, aunque también son una gran elección por su fácil limpieza y mantenimiento.

Así que, si estás pensando en renovar el estilo de cocina y no sabes todavía qué materiales utilizar, nuestro consejo es que apuestes por los azulejos. Disponibles en una amplísima variedad de estilos, diseños, colores y tendencias, los azulejos nos abren las puertas a un mundo decorativo lleno de posibilidades.

Por muchos y diferentes motivos, los azulejos son una gran elección. Son muy fáciles de limpiar y mantener en buenas condiciones, además de decorativos y versátiles. Ahora bien, antes de empezar a decorar con azulejos, hay algunas cuestiones que debes tener en cuenta. En Decorablog te damos algunas claves importantes sobre los azulejos para cocinas modernas.

Tendencia en cocina: azulejos para modernizarla 2

Lo primero de todo, ¿qué entiendes por moderno? Nos referimos a diseños contemporáneos y versátiles, de esos que no pasan de moda fácilmente. Pero sobre todo, azulejos especialmente destinados a la cocina y adaptados a este tipo de ambientes.

¿Ya sabes qué azulejo quieres? Antes de escoger un diseño, debes considerar la decoración de tu estancia. Los colores, los muebles, los textiles y demás artículos que están presentes en tu cocina.

Debes encontrar un cierto equilibrio en tu decoración, así que asegúrate de que tus azulejos encajan con tu estancia y no escatimes en detalles. Observa detenidamente tu cocina y fíjate en los colores, los estampados, los tejidos, los muebles, los materiales, el acabado de las superficies y cualquier otro detalle que te ayude a escoger tus azulejos.

Y cuando vayas de compras, busca, infórmate y compara, tanto precios como diseños. Porque los azulejos están disponibles en una amplia variedad de estilos. Estampados, colores contrastados, diseños muy creativos y máxima elegancia. Flores, prints étnicos, rayas marineras, letras, acabados que imitan la madera, diseños psicodélicos…¡Te vas a sorprender!

Otra ventaja de decorar con azulejos, además de su elegancia y fácil mantenimiento, es que aportan un brillo muy especial que nos ayudan a iluminar al máximo la habitación. Y esto es muy práctico en cocinas pequeñas.

Tendencia en cocina: azulejos para modernizarla 3

Y una vez que tengas tu diseño, ¿sabes dónde colocar tus azulejos? La respuesta a esta pregunta dependerá de cada cocina.

No tienes que cubrir todas las paredes de tu cocina con azulejos, ya que este material se suele utilizar también como un complemento que combina perfectamente con una pared pintada o con vinilos.

Generalmente, los azulejos se suelen colocar justo al ras de nuestros muebles empotrados en la pared y en la zona de los fogones. La razón es muy sencilla: los azulejos son muy fáciles de limpiar. Por lo tanto, en aquellas partes de la cocina que se ensucian muy a menudo se recomienda apostar por superficies que resulten fáciles de mantener.

¿Más ideas? Los diseños más clásicos, como por ejemplo un elegante color blanco, hasta los azulejos entonos flúor, combinados con algún complemento de nuestra cocina, como por ejemplo la mesa, los jarrones o unas bonitas flores como centro de mesa.

Monocromáticos, creativos, coloridos, lisos, étnicos e incluso diseños geométricos, los azulejos de la cocina dan para mucho. Si necesitas ideas de cómo escoger y decorar tu cocina con azulejos, inspírate en las imágenes que acompañan a nuestro artículo.

Tendencia en cocina: azulejos para modernizarla 4

Compartir en Google Plus

Acerca de Macarena Gelmi

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios