Soluciones decorativas para espacios pequeños

 

¿Te tocó vivir en un apartamento pequeño y extrañas el espacio extra que solías tener donde vivías antes? Porque tenemos algunas soluciones de espacio para todo tipo de apartamento pequeño que te sorprenderán.

Si tienes un apartamento pequeño quizás sufras de falta de espacio en todas las habitaciones. Pero si te sucede que no tienes armarios o espacio suficiente para guardar las cosas en la cocina, aprovecha lo que sí tienes: paredes. Te recomendamos que cuelgues todo, desde cuchillos hasta ollas y sartenes. En cuanto a la vajilla, instala unos estantes abiertos y acomódalos allí de la forma más artística posible.

Soluciones decorativas para espacios pequeños 3

Qué hacer si la cocina no tiene mesada

Cada vez ocurre más: apartamentos tan pequeños que la cocina solo tiene el fregadero pero nada de espacio de mesada para cocinar. ¿La solución? Tenemos tres: la primera es utilizar una mesa de comedor de algún material resistente, como el mármol, que puedas utilizar al mismo tiempo como mesada.

Si tu presupuesto es ajustado (y el espacio también), quizás la siguiente mejor idea sea utilizar un tablón sostenido por un par de caballetes, como los que utilizan los constructores. Por último, una mesa plegable amurada a la pared también servirá, siempre y cuando la trates con cuidado y no apoyes cosas demasiado pesadas encima.

Qué hacer si no tienes armario en el dormitorio

Sé lo que es esto por experiencia propia: vivir en un apartamento tan pequeño que no sólo no tiene armario en el dormitorio, ¡sino que tampoco puedo colocar uno allí porque no entra! Cuando te sucede esto, una gran idea es utilizar un perchero como los de las tiendas de ropa. ¡Hasta te será más fácil elegir la ropa de un solo vistazo! Luego lo puedes ocultar tras un atractivo biombo, que también puede servir para separar otras cosas en tu apartamento pequeño.

Soluciones decorativas para espacios pequeños 2

Qué hacer si no tienes botiquín en el baño

Luego que te acostumbras a tener un botiquín con espejo en el baño, resulta difícil adaptarse a otra solución. ¡Pero no es imposible! Utiliza una estantería estrecha que pueda caber en una esquina o al lado del lavamanos.

Qué hacer si no tienes espacio de almacenamiento extra

Y por espacio de almacenamiento extra nos referimos a sótanos, áticos, garaje, closets y todo tipo de lugares donde uno puede guardar (ocultar) las cosas que no usa, desde los patines hasta la ropa de invierno. Para mantener ese antiestético desorden fuera de la vista, prueba utilizar unas atractivas cestas de bambú o, quizás más económico, de plástico.

Soluciones decorativas para espacios pequeños 4

Soluciones decorativas para espacios pequeños 5

Compartir en Google Plus

Acerca de Macarena Gelmi

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios

3 comentarios

  1. […] Muchas veces vemos una foto en una revista y queremos replicarlo en nuestra casa, cuando en realidad el diseño no armoniza con el espacio. […]

  2. […] Si tienes una cocina pequeña u oscura (o una cocina pequeña y además oscura), utilizar estantes abiertos hará que se vea más luminosa, abierta y espaciosa. […]

  3. […] casa, tanto mármol auténtico como superficies que imitan este acabado. El mármol en color blanco reclama espacio en la decoración de la casa, una opción a tener muy en […]