Sencillas claves para una decoración minimalista

En estos tiempos donde todos buscamos ahorrar y simplificar, reducir las cosas a lo esencial es determinante. Eso es exactamente lo que obtenemos cuando escogemos el estilo minimalista para la decoración de un espacio. Esta tendencia reduce la decoración a lo necesario, y despoja los espacios de elementos sobrantes.

Si escoges este estilo como inspiración para decorar algún ambiente, estas son las claves que debes tener en cuenta:

-La decoración minimalista se basa en la elegancia, la luminosidad de los espacios y la mesura.

-El principio de este estilo es que “menos es más”. Disminuir el número de muebles, objetos decorativos y otros a lo esencial. Mientras más desnudos se vean los espacios, mejor.

-Los colores que no pueden faltar son los neutros, principalmente el blanco.

-La elección del mobiliario es importante. Superficies lisas, formas geométricas, líneas rectas son esenciales para dar un aspecto de simplicidad.

-Cortinas, sábanas o cojines deben encuadrarse en el estilo. Las telas seleccionadas deben contar con características muy simples. Los estampados llamativos, texturas marcadas y colores muy brillantes están fuera de cuestión.

Finalmente, la decoración minimalista no significa necesariamente un espacio prácticamente vacío. Los elementos decorativos pueden estar presentes, con mesura y  desde que se adapten al concepto de simplicidad y sobriedad.

Compartir en Google Plus

Acerca de Esperanza Río

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios