Lo viejo, antiguo, y pasado de moda, hoy es tendencia en decoración

El tiempo no solo transcurre para los hombres; los muebles también están sujetos a su tiranía. Y así como en base a él una persona es joven, adulta o anciana, un objeto es retro, vintage o antique. Entonces, ¿qué tal si conocemos más acerca de cuál es la diferencia entre la decoración antique, vintage y retro?

Decoración antique

Lo viejo, antiguo, y pasado de moda, hoy es tendencia en decoración 2

Si le preguntáramos a alguien qué es la decoración antique -o antigua en su versión castellana- es probable que nos diga que se trata de algo pasado de moda, polvoriento y mohoso. Y es que estas son algunas de las nociones que nos evoca “lo antiguo”. No obstante ello, esta respuesta no deja de ser subjetiva y poco certera. Lo cierto es que la decoración antique es aquella que supone la presencia de piezas de arte, muebles y otros adornos con una edad de al menos un siglo.

Decoración vintageLo viejo, antiguo, y pasado de moda, hoy es tendencia en decoración 1

Hablemos ahora sobre la decoración vintage. Se puede decir que un objeto decorativo pertenece a esta tendencia siempre y cuando “hable” de la época en la que fue creado. En otras palabras, todos los objetos representativos de la era en la que fueron diseñados son vintage. En general, todas las piezas de arte de la década del 50, vinculadas con el Pop Artde Andy Warhol tienden a ser consideradas vintage.

Lo viejo, antiguo, y pasado de moda, hoy es tendencia en decoración 3

Decoración retro

Por su parte, los artículos decorativos retro se distinguen por revivir estilos y modas de un pasado reciente. Como vemos, no existe una delimitación clara y fácilmente perceptible entre estas dos últimas tendencias decorativas. Por esta razón, las personas suelen emplear los términos “vintage” y “retro” indistintamente.

 

 

Compartir en Google Plus

Acerca de Macarena Gelmi

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios