Las cinco reglas de decoración que deberías saber

 

Hay tres cosas en el mundo del diseño de interiores que son verdad: en primer lugar, la belleza se encuentra en el ojo del espectador. En segundo lugar, muchas reglas de diseño son perfectas para romper. Y en tercer lugar, si revisas las fotos de varias revistas de decoración, apostamos a que descubrirás algunos principios básicos de decoración en acción.

Por eso, hoy en Decóralos nos hemos inspirado en las 5 reglas de decoración que no nos atrevemos a romper. Las demás, creemos, están hechas para desafiar. ¡Adelante!

1 – La decoración debe basarse en el espacio

Las cinco reglas de decoración que deberías saber 3

Muchas veces vemos una foto en una revista y queremos replicarlo en nuestra casa, cuando en realidad el diseño no armoniza con el espacio.

Por eso la primera regla de decoración es trabajar a partir de la estructura de su espacio, y no al revés. Estudia una habitación antes de comprar o moverlos, y considera la luz, las superficies y la función de la habitación a la hora de escoger tus opciones.

2 – Un buen diseño es seguro y sorprendente

Las cinco reglas de decoración que deberías saber 1

La decoración es una excelente manera de que expreses tu individualidad y creatividad.

Pídele a un amigo diseñador de interiores que te ayude a descubrir tu estilo. Y aun cuando descubras tu estilo, no te apegues estrictamente a ello, sino que incluye siempre una pieza totalmente original y sorprendente.

3 – Deja espacio para que la habitación brille.

Las cinco reglas de decoración que deberías saber 2

La clave para una decoración ingeniosa y de buen gusto es dejar suficiente espacio para que cada cosa tenga la oportunidad de captar la atención, y a la vez toda la habitación brille, en lugar de transmitir una sensación de amontonamiento o pesadez.

La forma de hacerlo es, una vez que hayas terminado de decorar, da un paso atrás y elimina al menos una cosa. Exhibe solo lo que amas; el resto guárdalo o dónalo.

4 – Utiliza el color para transformar un espacio aburrido en uno hermoso

Las cinco reglas de decoración que deberías saber 5

Aplica color directamente en las paredes, con pintura o papel tapiz. O dejar el telón de fondo neutro y juega con los tonos de los accesorios, como las almohadas y cortinas.

Una paleta de colores cuidadosamente elegida puede cambiar el aspecto de una habitación como ninguna otra cosa.

Compartir en Google Plus

Acerca de Macarena Gelmi

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios

1 comentario

  1. […] nadie nace decorando, así que no debes de preocuparte si te acabas de independizar y tienes que decorar tu nuevo hogar o te enfrentas por primera vez a la decoración de una vivienda. ¡Puedes permitirte cometer […]